Vuelven las clases en todas las escuelas rurales y especiales del interior

Este lunes está marcado el retorno a clases presenciales de miles de alumnos de Primaria, Secundaria y UTU. El retorno es voluntario.

Actualizado: 01 de junio de 2020 —  Por: Redacción 180

Vuelven las clases en todas las escuelas rurales y especiales del interior

Robert SIlva (©Javier Calvelo/ adhocFOTOS)

El 22 de abril volvieron las escuelas rurales menos las de Canelones. Según el gobierno a fines de mayo se llegó al 50% de asistencia con 829 escuelas abiertas.

Este lunes comienzan las escuelas rurales de Canelones, pero además las escuelas especiales de todo el país, y las escuelas aprender y tiempo completo de todo el país menos las de Montevideo y área metropolitana (Las Piedras, Progreso, La Paz, Joaquín Suárez, Toledo, Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Ciudad de la Costa y franja costera de Canelones).

Luego de aprobado el protocolo para los estudiantes el presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que la mayoría de los centros educativos está en condiciones de empezar.

Los que regresan a clases presenciales

Educación Primaria  

Escuelas rurales de Canelones.  

Escuelas Aprender y de Tiempo Completo, excepto las ubicadas en Montevideo y el área metropolitana (Las Piedras, Progreso, La Paz, Joaquín Suárez, Toledo, Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Ciudad de la Costa y franja costera de Canelones).  

Escuelas Especiales en todo el país, atendiendo a sus particularidades

Educación Media 

Educación Media Rural del CES y CETP (Liceos rurales, Centros Educativos Integrados, 7°, 8° y 9° en escuelas rurales, Ciclo Básico Agrario sin internados).  

Sextos años de Bachillerato Diversificado del CES y Terceros de Bachilleratos Tecnológicos y Profesional del CETP (público y privado), excepto los que funcionan en Montevideo y el área metropolitana (Las Piedras, Progreso, La Paz, Joaquín Suárez, Toledo, Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Ciudad de la Costa y franja costera de Canelones)

Los estudiantes podrán usar mascarillas que cubran la nariz y boca, no siendo obligatorio el uso para los niños de Primaria durante la permanencia en el centro.

Se exceptúa de lo anteriormente dispuesto el caso de que no se pueda respetar la distancia recomendada o existan aglomeraciones (entradas y salidas al centro educativo u otros espacios), así como para los viajes en ómnibus o camionetas de transporte escolar. En estos casos se recomienda el uso desde los 4 años.