Imputan a un exmarino por el triple asesinato en la base del Cerro

La Fiscalía de Homicidios a cargo de Mirta Morales imputó este martes a un hombre por el homicidio muy especialmente agravado de tres infantes de marina cometido el domingo 31 de mayo en El Cerro de Montevideo.

Actualizado: 03 de junio de 2020 —  Por: Redacción 180

Imputan a un exmarino por el triple asesinato en la base del Cerro

Jorge Díaz y Mirta Morales (Javier Calvelo / adhocFOTOS)

Además imputó a un hombre y una mujer por el encubrimiento del delito.

La Policía vinculó un rastro papilar encontrado en la escena al homicida y está esperando el resultado del ADN de manchas de sangre que tenía en el calzado.

También se encontraron cargadores y un arma perteneciente a las víctimas.

El hombre que es indicado como el autor de los asesinatos se desempeñó como marino hasta marzo de este año y ejerció funciones en el destacamento donde ocurrieron los hechos.

Según el dictamen, fiscal en la escena “se constató la ausencia de signos de violencia que (hagan presumir) una entrada abrupta en el lugar”.

La fiscal del caso explicó ayer en conferencia de prensa parte de la teoría del caso que maneja.

“Estaban durmiendo, la persona que estaba descansando le sustrajo el arma, no sabemos si con esa arma o con otra, con un arma única, agrede sorpresivamente a los muchachos que se encontraban de guardia pero muy tranquilos. Incluso estaban escuchando música, con auriculares puestos. Los ultima de una forma que llama la atención por la eficacia de los disparos. Esto nos hacía pensar que la persona tenía que estar entrenada para hacerlo”, explicó.

Los imputados fueron detenidos por la Policía en una vivienda del Cerro donde se encontraron dos cargadores de pistola Glock, una pistola Glock sin cargador perteneciente a una de las víctimas, también documentos de arme y desarme de pistolas Glock y un diploma de tiro otorgado por la Armada Nacional.

“Del relevamiento realizado por Policía Científica en el lugar del hecho, pudo encontrarse un rastro papilar, en el picaporte de la puerta interior que permitía el acceso al lugar donde descansaba la víctima E. Dicho rastro, de acuerdo a la pericia papiloscópica realizada, pertenece al detenido J M B.”, describe la fiscal.

A su vez una vez efectuada la detención, se constato que en los championes que utilizaba había manchas pardo rojizas, que periciadas dieron como resultado pertenecer a sangre humana, encontrándose pendiente el ADN correspondiente. 

A solicitud de la Fiscalía, la Justicia dispuso la prisión preventiva para los tres imputados hasta el 3 de noviembre. En ese plazo la investigación continuará a los efectos de presentar la acusación correspondiente.

Uno de ellos tenía seis disparos y los otros dos marinos dos disparos cada uno.