Cuatro nuevos imputados por caso de explotación sexual de menores

La fiscal Darviña Viera imputó a otros cuatro hombres en el marco de la "Operación Océano", que investiga reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos (de cualquier tipo).

Actualizado: 03 de junio de 2020 —  Por: Redacción 180

Cuatro nuevos imputados por caso de explotación sexual de menores

Adhoc

Otros once hombres habían sido imputados en el marco de la misma operación y la fiscal Viera dijo que la investigación continúa.

La investigación de este caso se inició a fines de 2019 por una denuncia relacionada a un presunto abuso sexual y a raíz de la incautación del celular de una supuesta víctima se encontró que mantenía conversaciones con varios hombres adultos, ahora imputados en la causa.

Los imputados se contactaron con las menores a través de las redes Locanto, Badoo y Tinder, y luego continuaron las conversaciones por Whatsapp y concretaron encuentros.

Para los cuatro imputados se solicitó como medida cautelar la obligación de fijar domicilio y la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio con la víctima por el plazo de 180 días. Y en un caso de un extranjero se pidió el cierre de fronteras.

También, la fiscal Viera pidió que se disponga la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda de los imputados respecto de sus hijos y se los inhabilite para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen tratos directos con niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.

La jueza hizo lugar a esta solicitud y la defensa de los acusados apeló.