El Covid terminó con la cultura empresarial del “siempre lo hicimos así”

Una encuesta a empresas, realizada por Opción Consultores, mostró que casi el 70% de las Pymes reaccionó ante la pandemia con innovaciones de productos o servicios con sus recursos disponibles.

Actualizado: 07 de agosto de 2020 —  Por: Redacción 180

El Covid terminó con la cultura empresarial del “siempre lo hicimos así”

Alan Cohn (DelSol)

De esos cambios, un 55% dijo que innovó en el canal de venta a través del e-commerce. En tanto, el 44% a través de la venta directa por medio de redes sociales, según muestra la encuesta.

Alan Cohn, de Opción Consultores, dijo en No toquen nada que “el Covid no cambió sino que aceleró los cambios tecnológicos”.

Las empresas aceleraron “la adopción de tecnología para el trabajo remoto, la venta web, por redes sociales, la digitalización de documentos, (cambios en las) cosas que requerían la presencia física o la firma”, dijo.

Cohn afirmó que esto contribuyó a que “se terminara esa era de ‘siempre lo hicimos así’. Eso que llamamos ‘la disciplina de las empresas’. Hubo que cambiar y lo que generó el Covid, particularmente en las Pymes, es que es el gerente de transformación digital de las empresas”.

“Sin el Covid, sin en cachetazo, es difícil que las Pymes dejaran de lado lo que estaban haciendo para poder tomar en cuenta la transformación digital y tratar de hacer sus procesos, sus productos, mucho más eficientes y servirlos de mejor manera al mercado”, agregó.