Uruguay “fue superado en algún momento” por Chile pero “no se cayó nunca”, dice Tabárez

Oscar Tabárez dijo que si bien Uruguay fue "superado en algún momento" por Chile, "el equipo no se cayó nunca" y logró su objetivo de sumar tres puntos en el debut en las eliminatorias sudamericanas para Catar-2022.

Actualizado: 09 de octubre de 2020 —  Por: Redacción 180

Uruguay “fue superado en algún momento” por Chile pero “no se cayó nunca”, dice Tabárez

Oscar Tabárez (AFP)

"Tenemos el objetivo logrado. Esto es clasificar, es por puntos, y los puntos son por los resultados de los partidos. Y más allá de los merecimientos, de los errores, el equipo más allá de que fue superado en algún momento, no se cayó nunca, siguió buscando", dijo el Maestro en entrevista con AUF TV, tras la victoria 2-1 de la Celeste ante Chile en Montevideo.

"Eso es algo que tenemos, que debemos conservar y profundizar aún mas. En una eliminatoria esos aspectos que tienen que ver con lo psicológico y con lo físico pesan mucho".

En el segundo tiempo, Chile "fue mucho más intenso que nosotros, nos presionó y no pudimos salir", admitió.

"Aparte, cuando se propone una manera de jugar y las cosas salen, ganamos en confianza pero a veces un poco en temeridad. Las ocasiones que tuvo Chile en el primer tiempo fueron por pelotas perdidas cerca de la última línea. Esos son errores que en una eliminatoria se pueden pagar caro. Por suerte no fue así".

Tabárez recordó que "esto recién empieza" pero lamentó el poco tiempo de trabajo. "Es bravo así, jugar un partido el jueves y los jugadores me llegaron el martes"

"Tenemos un plantel amplio, pese a que nos faltan jugadores por lesiones. Y todo partido va echando luz sobre los que vienen. En la mente de uno la planificación del partido contra Ecuador ya se empieza a desarrollar". 

El próximo martes, en el segundo encuentro de esta primera doble fecha del premundial, Uruguay viajará a Quito para enfrentar a Ecuador y Chile recibirá a Colombia en Santiago.