“Si se cae el estatus sanitario, habrá un efecto dominó”

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, advirtió este miércoles que lo fundamental es “anticipar, procurar y prevenir complicaciones mayores que puedan surgir por la aglomeración de personas” durante este fin de semana largo y en el verano.

Actualizado: 28 de octubre de 2020 —  Por: Redacción 180

“Si se cae el estatus sanitario, habrá un efecto dominó”

Salinas y Larrañaga en conferencia de prensa (Presidencia)

Salinas y el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se reunieron este miércoles con intendentes electos de los departamentos costeros del país. La idea fue coordinar acciones para la próxima temporada de cara a evitar aglomeraciones que puedan aumentar los contagios de covid-19 en el país.

“Cambio en la civilización”

“No somos alarmistas, somos realistas. Lo que llevó ocho meses construir, tenemos que ser proactivos y constructivos para mantenerlo”, dijo Salinas en conferencia de prensa. “Hay que hacer un nuevo pacto social para cuidarnos, estar comprometidos para ver cómo manejamos este cambio en la civilización. Si se cae el estatus sanitario, habrá un efecto dominó en muchas áreas económicas, y estoy seguro de que nadie quiere eso”, agregó.

En tal sentido, el ministro anunció que su cartera busca reglamentar y protocolizar las fiestas o eventos. “Es mejor protocolizarlos a que se hagan clandestinamente o de cualquier manera”, dijo.

Por su parte, Larrañaga afirmó que se trabaja con las fiscalías de todo el país para realizar procedimientos de prevención de las fiestas clandestinas.

“Estamos pidiendo ayuda a toda la población, que se eviten las fiestas clandestinas que perjudican a todos”, afirmó.