Secretaría Nacional del Deporte recibirá la donación de equipos DEA

El próximo martes 17, la Secretaría Nacional del Deporte recibirá la donación de equipos DEA (Desfibrilador Externo Automático) por parte de la Asociación Española, CUTCSA y la empresa eMedical Group, que serán distribuidos en diferentes Plazas de Deporte.

Actualizado: 16 de noviembre de 2020 —  Por: Redacción 180

Secretaría Nacional del Deporte recibirá la donación de equipos DEA

DANIEL JANIN / AFP

Dicha donación será realizada en el marco de la campaña “Uruguay Cardioseguro” impulsada por Unidos para Ayudar junto a la Secretaría Nacional del Deporte y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular. 

La Asociación Española donará 12 equipos DEA y la cobertura médica para las Plazas de Deporte de Montevideo. 

CUTCSA donará un equipo DEA y pondrá a disposición uno de sus ómnibus para la entrega de los mismos y la realización de los cursos de RCP. 

Por otra parte, la empresa eMedical Group donará un equipo DEA de acuerdo al compromiso asumido con la campaña “Uruguay Cardioseguro” de 10+1 (Cada 10 DEA que la empresa venda donará uno extra). 

Asistirán al acto de entrega el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el Secretario Nacional del Deporte Sebastián Bauzá y Lorena Ponce de León. 

Contaremos también con la presencia del Gerente General de la Asociación Española Julio Martínez, el Presidente del Consejo de Administración de CUTCSA Juan Salgado y el Director de eMedical Group Gastón Oromí.