Tabaré Vázquez “está bien, estable y sin dolor”

El hijo de Tabaré Vázquez, Álvaro Vázquez, declaró este sábado que su padre “está bien” y pidió que las versiones sobre la salud del expresidente sean las que dé la familia.

Actualizado: 28 de noviembre de 2020 —  Por: Redacción 180

Tabaré Vázquez “está bien, estable y sin dolor”

Presidencia

Desde la noche del viernes circularon versiones sobre un agravamiento del estado de salud del expresidente Tabaré Vázquez, quien desde 2019 padece un cáncer de pulmón.

Álvaro Vázquez dijo este sábado que su padre “está bien, en su situación habitual que todos conocemos: un cáncer de pulmón con todas las complicaciones y diversidad de cosas que trae”.

En los últimos días, el expresidente tuvo “un evento agudo por una trombosis profunda del miembro inferior izquierdo, que ha requerido la internación domiciliaria, los cuidados de enfermería y los cuidados médicos que llevan estas patologías que son conocidas en los pacientes oncológicos”, informó.

Vázquez dijo que su intención era llevar tranquilidad a la población ante versiones que circularon en redes sociales que llegaron a hablar de la muerte de quien fuera el primer intendente de Montevideo y el primer presidente de la República electo por el Frente Amplio.

Tabaré Vázquez, dos veces electo como primer mandatario del país, está transitando este momento “bien” y “se está recuperando”, dijo su hijo. Agregó que está estable y sin dolor.

Vázquez recibió el llamado del presidente Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón y otros dirigentes políticos.

La familia agredeció las muestras de cariño de las últimas horas.

“Él está muy bien, hablando como todos los días con nosotros, haciendo historias de su vida, de la actividad política, del fútbol, recibiendo algunos de los amigos más allegados y cuidándose mucho por la situación sanitaria”, contó Álvaro Vázquez.

“Hay una versión que nos preocupó mucho que decía que había fallecido anoche. No es así. En ese sentido, cuando haya cosas para comunicar lo vamos a hacer. Que las versiones sean las que les damos nosotros y que no circulen otras que en nada ayudan a la situación social de nuestro país”, pidió el hijo del expresidente.