Lanzamiento de RECETALIA, la primera plataforma de Receta Digital del país

El 19 de noviembre, en el Club de Golf del Uruguay, se realizó el Lanzamiento de RECETALIA, la Primera Plataforma de Receta Digital del País.

Actualizado: 01 de diciembre de 2020 —  Por: Redacción 180

Lanzamiento de RECETALIA, la primera plataforma de Receta Digital del país

Recetalia Web (Todos los derechos reservados)

Participaron un gran número de médicos y otros actores del sector, entre ellos, cadenas de farmacias, laboratorios, instituciones médicas y representantes del Gobierno. 

En un marco distendido, los presentes disfrutaron de una cena de cuatro pasos y - mediante una entrevista realizada a los directores por parte de la periodista Lucía Brocal- escucharon de primera mano los detalles de esta plataforma que llega para transformar la manera de prescribir. 

Acompañó también el Profesor y PhD Pablo Sartor en representación de IEEM Business School; brindando una visión externa de las características innovadoras de esta nueva compañía, su gran potencial y el valor que aporta al sector de la Salud. 

RECETALIA (www.recetalia.com) fue concebida como la respuesta a una necesidad del mercado de digitalizar un proceso que se evidencia arcaico para los tiempos que corren. Esta nueva compañía, desarrollada de acuerdo a los lineamientos del Gobierno, apunta a impulsar un proceso más robusto y democrático para los médicos, los pacientes, y el sector en su conjunto. 

Entre los principales beneficios, destacan los siguientes: mejorar la accesibilidad a los medicamentos por parte de los pacientes; minimizar los errores a la hora de prescribir y dispensar, evitando errores de interpretación; acceder al historial de fármacos recetados, tanto para el médico como para el paciente; desarrollar un proceso más eficiente y seguro para todas las partes involucradas; contar con más y mejor información para el Gobierno a la hora de monitorear el consumo de fármacos de la población; eliminando además el uso innecesario de papel. 

RECETALIA es parte de un ecosistema digital más amplio que abarca otras empresas del grupo, como por ejemplo DoctorConsultas (www.doctorconsultas.com), la plataforma que conecta pacientes con médicos especialistas; y que ofrece un completo servicio de estudios de paraclínica. 

Desde un inicio, el grupo entendió el valor del médico como figura clave del sistema de la Salud. En este sentido, la compañía ha incorporado al día de hoy más de 30 Socios Médicos Inversores; reconociendo y capitalizando el valor estratégico que 

aportan en términos de su experiencia y visión interna de las distintas problemáticas del sector. 

La Plataforma estará completamente operativa en los primeros meses del 2021 y sus creadores apuestan a la transformación digital de un proceso tan sensible y relevante como la receta médica.