Un regalo para mamás, hecho por mamás

Nuevocentro invita a regalar necessaires producidos en la asociación Ceprodih.

Actualizado: 27 de abril de 2021 —  Por: Redacción 180

Un regalo para mamás, hecho por mamás

(Todos los derechos reservados)

En el marco del Día de la Madre, Nuevocentro apoya al Centro de Promoción por la Dignidad Humana (Ceprodih), promoviendo la venta de necessaires hechos a mano por madres uruguayas que asisten a la organización.

Ceprodih es una asociación civil sin fines de lucro que atiende y promueve a más de 300 familias vulnerables por trimestre, a partir de programas innovadores que impulsan la inclusión económica de mujeres y jóvenes, a través de la capacitación, el apoyo emocional y oportunidades concretas.

A lo largo del año, la organización proporciona cursos de arte, diseño, gastronomía y belleza, pero también capacitaciones relacionadas con habilidades sociales y competencias básicas para la rápida inserción en el mercado laboral.

En los últimos meses, y como como consecuencia de la pandemia, el número de familias o personas que se acercaron a la asociación con el fin de buscar apoyo aumentó en un 77%. Sin embargo, la falta de recursos imposibilitó el acompañamiento de todos los solicitantes. Además, el contexto sanitario exigió la necesidad de llevar las capacitaciones y los espacios de contención al mundo virtual, lo que supuso un desafío para la organización y un esfuerzo adicional para las madres implicadas.

“El trabajo que hace Ceprodih es noble y muy importante. Estimula la inclusión socio-económica para que las mujeres que atraviesan situaciones de alto riesgo social puedan superarlas e incorporarse al mercado de trabajo en condiciones de sostener a sus familias con dignidad y autonomía”, sostuvo Karina Tucuna, Gerente de Marketing de Nuevocentro.

Vale la pena destacar que tanto Ceprodih como el centro comercial han sido reconocidos por contribuir al cumplimiento de los distintos ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU en lo que refiere al apoyo de los sectores de mayor vulnerabilidad, como los niños, niñas, adolescentes, ancianos y personas en situación de discapacidad.

Los necessaires hechos especialmente por mujeres con niños en situación de alto riesgo social (desempleo, violencia doméstica y desamparo durante el embarazo) pueden adquirirse en el stand de Atención al Cliente de Nuevocentro. Lo recaudado será destinado a Ceprodih, con el fin de que puedan seguir promoviendo la defensa de los derechos de los más pobres y vulnerables de la comunidad.

Encontrá más información en nuevocentroshopping.com.uy y ceprodih.org