Calendario progresivo de la vuelta a la presencialidad en Primaria

El gobierno anunció este miércoles las fechas para la vuelta a las clases presenciales en Educación Primaria. Secundaria volverá luego de las vacaciones de invierno.

Actualizado: 02 de junio de 2021 —  Por: Redacción 180

Calendario progresivo de la vuelta a la presencialidad en Primaria

Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El 7 de junio volverán a las clases presenciales los primeros, segundos y terceros años en todas las escuelas urbanas de Montevideo, Canelones y Salto.

El 14 de junio volverán los cuartos, quintos y sextos años en todo el país excepto en Montevideo y Canelones.

El 21 de junio, lo harán los cuartos, quintos y sextos años en Montevideo y Canelones.

Las vacaciones de invierno serán entre el 28 de junio y el 10 de julio.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira dijo que el objetivo es llegar al pleno funcionamiento de Educación Inicial y Primaria antes del inicio de las vacaciones.

Argumentó que el "avance formidable" de la campaña de vacunación y el bajo número de contagios en centros educativos fueron vitales para decidir este retorno. 

"No se han registrado cantidades importantes de contagios en los centros que se están estudiando (...) Como esas cifras son tranquilizadoras, podemos dar estos pasos", afirmó.

Luego del receso de invierno se dará la vuelta de las clases presenciales en Secundaria. Esta medida irá atada a la evolución de la vacunación de los adolescentes entre 12 y 18 años con Pfizer, anunciada este martes por el presidente Luis Lacalle Pou.