La Escuela de Postgrados en Negocios de la Universidad ORT Uruguay presentó su nueva propuesta académica el pasado miércoles 30 de junio. Durante el evento, disertaron dos graduados de ORT y referentes en materia de negocios digitales: Karen Bruck, MBA por el MIT Sloan School of Management y actual vicepresidenta de Marketplace en MercadoLibre; e Ilan Bajarlia, CEO y cofundador de Nocnoc. Ambos coincidieron en la relevancia y pertinencia de esta nueva propuesta para los tiempos que corren.
El Master en Negocios Digitales semipresencial busca responder a las demandas que requiere la digitalización de los negocios y a los nuevos desafíos, que llegan de la mano de una innovación generalizada en materia empresarial. El plan de estudios brinda herramientas para tener una visión general y una perspectiva global de los negocios y así poder diseñar respuestas a problemas complejos, liderar transformaciones digitales y lograr impacto. El modelo semipresencial es una forma de atender a las necesidades actuales de los estudiantes y sus contextos.
Se trata de un postgrado altamente innovador por su contenido y formato semipresencial, orientado a jóvenes profesionales, de cualquier área de especialidad, que quieran complementar su formación a través del desarrollo de habilidades de gestión, que sean aplicables para responder a la complejidad digital que desafía –y continuará desafiando– a las empresas y organizaciones.
Los graduados del Master en Negocios Digitales semipresencial de ORT serán capaces de dar respuestas certeras en materia digital a contextos altamente inciertos y cambiantes y de liderar procesos de transformación digital. Además, estarán capacitados para desenvolverse en el mundo emprendedor con conocimientos sólidos en materia digital.
El postgrado comenzará a dictarse en octubre de 2021.