Uruguay enfrenta un partido clave ante Colombia

Con el regreso de sus históricos artilleros Edinson Cavani y Luis Suárez, Uruguay enfrenta a Colombia desde las 20 horas en el Gran Parque Central.

Actualizado: 07 de octubre de 2021 —  Por: Redacción 180

Uruguay enfrenta un partido clave ante Colombia

Entrenamiento de Uruguay (Prensa AUF)

Es un partido de vital importancia que puede marcar el futuro de ambos seleccionados en la clasificatoria sudamericana.

Si la Celeste se queda con la victoria dará un paso clave para llevarse uno de los cuatro cupos directos que otorga la Conmebol o, si es quinto, la posibilidad de un repechaje con el seleccionado de otro continente.

"Colombia es un muy buen equipo, tiene un entrenador de muchísima experiencia (Reinaldo Rueda) y nosotros los partidos los planificamos mucho en base a los antecedentes", dijo el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez.

Entre ellas, enumeró a la defensa, el "buen manejo con jugadores de experiencia" como Juan Guillermo Cuadrado y "alguna aparición como la de (Luis) Díaz que tuvo una gran Copa América", así como sus delanteros.  

Al igual que en la triple fecha pasada, Tabárez insistió con las complicaciones de jugar tres partidos en ocho días. 

"Es duro para cualquiera y hay que gestionar los tiempos, pero a veces éstos no condicen con lo que se ve en lo táctico en un partido. (...) No es bueno de ninguna manera".

Ambos seleccionados llegan a la undécima fecha con el ánimo en alto. En la jornada anterior, disputada en setiembre, los charrúas, sin Suárez ni Cavani, derrotaron en casa 1-0 a Ecuador, otro aspirante a un boleto, y los cafeteros sometieron 3-1 a Chile, que se está quedando sin opciones en el premundial.

Tercero en la tabla con 15 unidades, Uruguay necesita obtener estos tres puntos en Montevideo para afrontar luego con algo de espalda las dos visitas ante los únicos invictos de estas eliminatorias: Argentina y Brasil. Con esos partidos, se completará esta triple fecha de Elimintarios para la Celeste.