“Parte de la izquierda por cuidar que no hubiera abusos policiales, terminaba incentivando la delincuencia”

Diego Sanjurjo, coordinador de Estrategias Focalizadas de Prevención Policial del Delito en el Ministerio del Interior, consideró que el actual gobierno debió inclinar la balanza en favor de la policía porque en una parte de las administraciones Frente Amplio existió la creencia de que “la policía es negativa”.

Actualizado: 18 de abril de 2022 —  Por: Redacción 180

“Parte de la izquierda por cuidar que no hubiera abusos policiales, terminaba incentivando la delincuencia”

Diego Sanjurjo (José Benítez/ No toquen nada)

En una entrevista con No toquen nada, Sanjurjo dijo estar “convencido” de que “en este país a veces se fomenta una especie de falta de respeto hacia la autoridad. Lo veo en la calle todos los días. Sin duda eso lo puedo centrar en una parte de la izquierda”.

Sanjurjo reconoció que durante las administraciones frenteamplistas se mejoraron las condiciones de vida de los efectivos policiales. Sin embargo, “una parte de la izquierda que tuvo mucha influencia en el período pasado cuidaba tanto que no hubiera abusos por parte de la policía, que terminaba incentivando la delincuencia. Creo que este gobierno, porque estaba ese contexto, decidió poner el equilibrio para el otro lado y le dio más potestades a la policía”.

Pese a no tener ningún estudio o encuesta al respecto, el funcionario del Ministerio del Interior consideró que hoy la policía se siente más respaldada por el gobierno.

“Mi impresión hablando con policías todos los días es que hoy están más contentos con lo que reciben en términos generales de parte del gobierno”, dijo Sanjurjo.