¿Por qué el HUAWEI WATCH GT 3 Pro es un smartwatch único en el mercado?

El HUAWEI WATCH GT 3 Pro tiene características que lo diferencian claramente de la mayoría de sus competidores, y es uno de los wearables más avanzados en salud y deporte actualmente.

Actualizado: 20 de junio de 2022 —  Por: Redacción 180

¿Por qué el HUAWEI WATCH GT 3 Pro es un smartwatch único en el mercado?

(Todos los derechos reservados)

En los últimos años la venta de wearables ha crecido de manera importante en todo el mundo. Según cifras de Counterpoint Research, los envíos de smartwatches crecieron en el 1Q del 2022 un 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y Huawei se mantiene en el top 3 de fabricantes más importantes en este rubro gracias a sus esfuerzos en ofrecer a los usuarios la mejor tecnología disponible en el mercado tanto para relojes como pulseras inteligentes. 

El lanzamiento del HUAWEI WATCH GT 3 Pro es una prueba de ello, al ser un smartwatch que destaca desde su diseño hasta sus nuevas tecnologías y funciones, ofreciendo características que no eran comunes en los smartwatches populares en el mercado, y que en muchos otros casos solo se pueden encontrar en smartwatches con precios elevados. 

Un smartwatch con materiales premium 

Para ofrecer una experiencia única, en el HUAWEI WATCH GT 3 Pro únicamente se utilizaron materiales premium. La versión de 43mm fue construida con cerámica nano cristalina, mientras que la de 46mm es completamente de titanio, un material que normalmente solo se encuentra disponible en relojes de lujo. 

Tanto la cerámica como el titanio son materiales ultra resistentes, sin embargo, para ofrecer una sensación premium al tacto se han implementado distintos procesos en la fabricación. Por ejemplo, la edición de titanio tiene una técnica de pulido de lujo, que es un proceso complicado y lleva mucho tiempo, pero que es necesario para crear el diseño de primera calidad. Por otro lado, la versión de cerámica es sometida 10 días a 13 procesos de esmerilado y pulido con abrasivos de diamante antes de salir de la fábrica que dan como resultado un lustre brilloso, deslumbrante y súper suave al tacto. 

Tanto el HUAWEI WATCH GT 3 Pro Titanium Edition como el HUAWEI WATCH GT 3 Pro Ceramic Edition cuentan con una cubierta trasera de cerámica que también cuenta con más de 60 procesos en su fabricación que contemplan desde que se implementa el polvo de cerámica de circonio, pasando también por un proceso de tratamiento térmico a 1700°C para ofrecer una sensación suave, y así hasta tener el resultado final.

Por último, pero no menos importante, ambos modelos también incluyen un cristal de zafiro en la parte trasera y delantera. El cristal de zafiro es tan resistente como un diamante, por lo que es difícil que se rompa o se raye con el uso diario, lo cual permitirá a los usuarios moverse libremente sin tener que preocuparse por golpear accidentalmente la pantalla. Mientras que en la parte trasera se ha utilizado gracias a que este cristal permite una mayor penetración de la luz, y por ende se logra una monitorización del ritmo cardiaco mucho más precisa. 

Respecto a las correas cada edición tiene sus propios modelos de titanio y cerámica, pero también se pueden adquirir versiones de cuero para combinar con distintos outfits elegantes, y las clásicas correas de fluoroelastómero para realizar ejercicio con mayor comodidad.

Pensado para todos los deportes

Aunque la mayoría de los smartwatches son capaces de medir el rendimiento físico con distintas actividades deportivas, los wearables de Huawei siempre han buscado ir un paso más allá, y el HUAWEI WATCH GT 3 Pro no es la excepción. 

El HUAWEI WATCH GT 3 Pro es el primer smartwatch de Huawei capaz de sumergirse hasta 30 metros de profundidad, función que no es común en la mayoría de los smartwatches de consumo popular, por lo que aquellas personas que les gusta bucear pueden utilizar el HUAWEI WATCH GT 3 Pro para practicar este deporte. 

Y es que además de cumplir con la norma EN13319 para equipos de buceo, también incluye un nuevo modo de inmersión libre como parte de sus más de 100 deportes compatibles. En este modo se pueden obtener datos como: la velocidad de ascenso de la inmersión, la profundidad en tiempo real, la profundidad máxima, el tiempo de inmersión, el tiempo de descanso en la superficie del agua, el número de viajes, etc. También admite el posicionamiento por satélite en la superficie para marcar con precisión la entrada en la inmersión; de hecho, puede establecer alarmas de tiempo y profundidad en diferentes etapas de la inmersión. 

Por otro lado, el HUAWEI WACTH GT 3 Pro también integra el Plan de Carrera Inteligente que le da a los usuarios que practican uno de los deportes más populares del mundo más herramientas para entrenar de forma eficiente. 

El Plan de Carrera Inteligente funciona tanto para corredores avanzados como principiantes, pues su función es crear un plan de carrera con base en datos como el ritmo, la frecuencia cardiaca, la distancia, el RAI, la presión de entrenamiento, la carga de entrenamiento, el grado de recuperación y así ir modificando el plan para que cada corredor vaya evolucionando con el paso del tiempo y mejorar su capacidad para correr. 

Un compañero imprescindible para cuidar la salud

Dos de los aspectos más importantes en el HUAWEI WATCH GT 3 Pro son el deporte y la salud. Ya quedó claro cómo es que este smartwatch se diferencia de sus competidores en el aspecto deportivo, sin embargo, en cuanto a salud también ofrece tecnologías innovadoras para cuidar la salud de los usuarios. 

En primer lugar, está el ECG (electrocardiograma), una función que está disponible en la mayoría de los smartwatches premium del mercado, sin embargo, con el HUAWEI WATCH GT 3 Pro, Huawei integró mejorada tecnología de electrodos ha hecho que la recepción de la señal de ECG sea más precisa y sensible. 

De hecho, con los sensores PPG y ECG, el HUAWEI WATCH GT 3 Pro es capaz de analizar de forma inteligente los patrones de pulso y detectar con precisión el riesgo de arteriosclerosis o rigidez arterial, lo cual puede salvar la vida de muchos usuarios al tratar estos padecimientos a tiempo con un médico. 

Asimismo, están presentes las mediciones de frecuencia cardiaca, monitoreo de estrés, temperatura corporal, SpO2, gestión del ciclo menstrual y una mejora notable en la precisión de la monitorización de ritmo cardiaco no solo por el cristal de zafiro en la cubierta trasera, sino también por la implementación de nuevos algoritmos con HUAWEI TruSeenTM 5.0+, que multiplica por 4 la capacidad de procesamiento de datos, reduce la tasa de pérdida de señal y mejora la precisión y velocidad de la monitorización tanto de la frecuencia cardiaca como del oxígeno en sangre. 

Asimismo, el HUAWEI WATCH GT 3 Pro es capaz de monitorizar el sueño con precisión e identificar las fases de sueño durante las noches de descanso, y es capaz de identificar con precisión seis tipos de problemas típicos del sueño, como la dificultad para conciliar el sueño, el sueño ligero, el despertar fácil por la noche, el despertar temprano, el tener un número excesivo de sueños y el horario de sueño irregular. De hecho, también se ofrecen recomendaciones para acabar con estos problemas. 

El balance perfecto entre autonomía y funciones inteligentes

El último de los aspectos diferenciales del HUAWEI WATCH GT 3 Pro es la autonomía, pues cuando la mayoría de los smartwatches pueden alcanzar una autonomía de entre 1 y 3 días, el HUAWEI WATCH GT 3 Pro puede ofrecer hasta 1 semana para la versión de cerámica y hasta 2 semanas para la de titanio. 

Esta autonomía se logra sin sacrificar funciones inteligentes entre el smartwatch y el smartphone, pues es posible disfrutar de funciones como llamadas Bluetooth para contestar directamente desde el reloj, respuestas rápidas para contestar con velocidad un mensaje de WhatsApp o Telegram, puedes controlar la reproducción de música de tu smartphone desde el HUAWEI WATCH GT 3 Pro, e incluso es posible almacenar música offline en el reloj directamente desde HUAWEI Music, o bien, pasando canciones que tengamos guardadas en el teléfono.