Uruguay nuevamente en el podio del Decanter World Wine Awards

La bodega Sacromonte (Maldonado, Uruguay) obtuvo una medalla de oro con su vino Tannat 2020 (95 puntos) y una medalla de plata con su Tannat Concrete-aged (94 puntos) en la edición del 2022 del Decanter World Wine Awards. Del 24 al 30 de abril, casi 300 expertos internacionales en vinos se reunieron en Londres para evaluar más de 18.000 vinos de 54 países.

Actualizado: 07 de julio de 2022 —  Por: Redacción 180

Uruguay nuevamente en el podio del Decanter World Wine Awards

(Todos los derechos reservados)

El DWWA, organizado por la prestigiosa revista británica Decanter, es una de las competiciones vitivinícolas más influyentes del mundo. El jurado está compuesto por casi 300 expertos internacionales y este año se destacó la presencia de 41 Masters of Wine, 13 Master Sommeliers, comunicadores especializados de al menos 30 países y sommeliers de renombre internacional.

Cabe destacar que en 2020, año en que debutó en los Decanter World Wine Awards, Sacromonte conquistó su primera medalla de oro (96 puntos) con el vino de su primera vendimia, Carapé 2018, vino ícono de la bodega convertido en uno de los nuevos referentes de la vitivinicultura uruguaya.

Desde su inicio, cada detalle ha sido cuidado para lograr el mejor desarrollo en un terroir unico para vinos de altísima gama; con rigurosos estudios de suelo, la implantación del viñedo en empinadas colinas expuestas al Norte y la elección de cepas tipo A traídas de Francia. “Cuando creamos Sacromonte descubrimos en las Sierras de Carapé un terroir milenario donde nunca antes se había plantado. Vimos el potencial de lograr un vino único en su suelo pedregoso, rico en esquistos de mica y granito y muy pobre en materia orgánica. Nos enorgullece recibir nuevamente una medalla de Oro del Decanter World Wine Awards para Uruguay con nuestra añada 2020 de Tannat, destacando no solo como los mejores vinos uruguayos, sino también entre los mejores del mundo”, nos comenta Edmond Borit, director ejecutivo y socio fundador del lugar. 

“Estamos muy orgullosos de este nuevo galardón internacional y de seguir en el camino trazado para llevar a la vitivinicultura uruguaya a lo más alto. Agradecemos a todo nuestro equipo por el trabajo, compromiso y amor que hacen que lo que comenzó como un sueño sea una realidad”, agrega Borit.

De buen cuerpo, jugoso, taninos suaves y un gusto final a cerezas negras, este Tannat 2020 es un vino con aroma a cerezas negras asadas, moras y notas de hierbas secas y especias. Fiel a su lugar en el mundo, este Tannat celebra el terruño que lo vio nacer. Desde su singular terroir, Sacromonte presenta vinos sofisticados y únicos, que representan la expresión generosa del impresionante viñedo en las sierras de Maldonado. 

Además de haber sido elegido en septiembre de 2019 por la revista TIME, entre los 100 mejores lugares del mundo para hospedarse, el suplemento de viajes del diario británico The Sunday Times , posicionó en febrero del 2020 a Sacromonte como número 1, en su top 27 de los lugares más “cool” para visitar y hospedarse.

Para vivir la experiencia sacromonte en tu hogar podés visitar sacromonte.com 

Sacromonte Craft Wines & Landscape Hotel, es un nuevo concepto de viñedo con alojamiento en refugios de lujo exclusivos, sustentables y amigables con el medio ambiente. Una nueva manera de vivir el turismo vitivinícola y sustentable, en medio de las Sierras de Carapé, en el Departamento de Maldonado, a solo 50 minutos de Punta del Este.