Botica de Señor lanzó “Una Señora Yerba”

Se trata de una yerba mate clásica, elaborada por una empresa uruguaya que lleva cuatro generaciones de especialización en hierbas.

Actualizado: 23 de setiembre de 2022 —  Por: Redacción 180

Botica de Señor  lanzó “Una Señora Yerba”

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“Si la probás, no la cambiás”, asegura la publicidad de la yerba de Botica del Señor, a la que la empresa no duda en calificar como “Una Señora Yerba”. Y en busca de saber qué quiere decir eso, conversamos con Laura Staininger, directora de la herboristería. Laura contó que crear este producto, “fue resultado de un largo proceso, que incluyó desde encontrar el proovedor y molienda exacta al cumplimiento con todos los requisitos de calidad que llevan al producto final”. Y fue así que, después de un año y medio de creación, investigación y producción, la lanzaron al mercado.

Pero la historia de Botica del Señor no se inicia con esta yerba. La empresa se fundó en 1989 con el objetivo de ofrecer “una mejor calidad de vida a los clientes, en base a hierbas medicinales con productos confiables y de calidad, dedicando a ellos planificación, esfuerzo y mejora continua en todos los procesos”, según explica Laura. Sin embargo, la génesis de la empresa hay que buscarla algunos años antes, cuando a Otto Staininger -su abuelo- le dijeron que tenía que operarse de la próstata. Al enterarse de esta noticia,el hermano de Otto, que vivía en Austria, le recomendó algo muy distinto: una hierba medicinal, el Epilobio, y un libro llamado “Salud de la Botica del Señor: Consejos y experiencias con hierbas medicinales” de María Traben.

La salud de Otto mejoró gracias al Epilobio y los consejos de dicho libro. A partir de ese momento la familia decidió dar a conocer las hierbas y sus diferentes propiedades curativas a través de una marca propia llamada Botica del Señor, una empresa que hoy ya tiene más de 3 décadas en el mercado uruguayo y que siempre “ha tenido una idea clara de la excelencia, tanto en la calidad como en la presentación de los productos herbarios, asociada a una correcta información y asesoramiento al cliente”. Hoy, Botica del Señor cuenta con dos plantas habilitadas por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay con GMP, garantizando de esa manera la trazabilidad en toda su línea de productos para mayor seguridad del consumidor.

Pero volvamos a la Señora Yerba. Según Laura Stainiger, se trata una yerba mate clásica “muy seleccionada, teniendo en cuenta su fin terapéutico y cuidando todo el proceso de elaboración para tener un producto de calidad que no genera acidez, ni nerviosismo y sea apta para todos los consumidores”. “Es diurética, digestiva ,energizante y antioxidante, ofrece intactas las propiedades naturales de la yerba”, subrayó. Y agregó que además, “hace tiempo que nuestros clientes pedían una yerba de Botica del Señor”. 

Botica del Señor es una herboristería que ofrece soluciones naturales para todo tipo de afecciones. Su línea de productos incluye desde hierbas medicinales a productos cosméticos, pasando por fitoextractos, líneas capilares, complementos alimenticios, aceites esenciales, y desde ahora, yerba mate. 

La empresa comercializa sus productos en más de 450 puntos de venta en todo el país, así como a través de su página web y de Mercado Libre. 

Desde 1999, Botica del Señor lleva adelante un proyecto junto a pequeños productores, que le permite plantar un área de 117 hectáreas con certificación orgánica para abastecer a la marca de una mayor diversidad de hierbas. 

Como dice su directora, Botica del Señor es "la manera natural de cuidarse". Y nada mejor para comprobarlo que visitar su página web o sus redes sociales.

“Una Señora yerba”.Si la probás ,no la cambiás.