“Acompañar a una banda que nos acompañó toda la vida”

Una veintena de temas de artistas uruguayos llegaron a las manos de Axl Rose y él decidió: Vendetta y Reytoro tocarán en el Estadio Centenario previo al show de Guns n’ Roses el jueves 18 de marzo.

Actualizado: 08 de marzo de 2010 —  Por: Matilde Marti

“Acompañar a una banda que nos acompañó toda la vida”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La Productora Belgrano -encargada del show en Montevideo- envió temas de más de 20 bandas uruguayas de distintos géneros para que Axl Rose y su equipo eligieran a sus teloneros.

Laura Romero, guitarrista y cantante de Vendetta, se enteró que estaban enviando temas y mandó una canción, “medio rápido”, según dijo a 180. “Fue para probar, la verdad es que no me lo esperaba. Generalmente cuando hago algo tengo esperanzas, pero esto no me lo imaginaba”.

Desde la producción se informó que el canadiense Sebastian Bach (ex Skid Row) también será telonero de Guns en Montevideo. Según pudo saber 180, la música comenzará sobre las siete de la tarde con la presencia de Vendetta, luego llegará Reytoro, más adelante Sebastián Bach y, por último, Guns n’ Roses. Se estima que los protagonistas de la noche tocarán unas tres horas.

Mientras que en Argentina las entradas ya están agotadas para la presentación de los músicos estadounidenses el sábado 20 de marzo en el Estadio de River, aún quedan localidades para el recital de Montevideo.

Reytoro: superando etapas

Enzo Broglia, bajista de Reytoro, dijo que están muy emocionados, “como locos”. “Creo que no caímos bien de lo qué es”, comentó.

“Ni idea si los vamos a conocer. Yo creo que no, viendo el detalle y el cuidado que tienen en todas las cosas”, dijo, al tiempo que agregó: “Ojalá pudiéramos conocerlos y ojalá les pudiéramos dar un disco nuestro en la mano, que es para lo que queremos conocerlos”.

Broglia contó que compró su entrada hace tiempo, antes de que se cancelara la presencia de Jane’s Addiction.

De todas formas, admitió que Guns n’ Roses no está entre sus preferidas: “Siempre tuve la idea de ir porque el hecho de que se haga algo de esta magnitud en Uruguay, me parece tiene que ser apoyado, y más por nosotros, que estamos en eso”.

Al mismo tiempo, no dejaron de ensayar para su nuevo disco, que pretenden que salga a fin de año.

Sobre el escenario, Broglia sostuvo que “después de tocar en el Estadio Centenario no te queda más nada”. “Como que vas creciendo, vas superando etapas”, reflexionó y se quedó en silencio cuando se le consultó que esperan después de este show, luego de ser teloneros de Guns y de tocar en el Centenario.

“Lo que nosotros teníamos pensado era tratar de ir a tocar a Argentina. Ahora creo que es lo que nos queda pendiente”, explicó. “Acá en Uruguay no es que ya hicimos todo, vamos a seguir tocando como siempre, vamos a seguir yendo al interior; pero creo que ahora sería bueno empezar a pensar en ir a Argentina para tocar más seguido. Acá el público es muy reducido, entonces no podes hacer cosas iguales en poco tiempo porque la gente es la misma y no va”.

Vendetta: del Centenario a la cueva

“Estamos súper contentos”, afirmó Laura Romero. “Por un lado, vamos a tocar en el Estadio que es divino, y por el otro, vamos a acompañar a una banda que a nosotros nos acompañó toda la vida”.

Romero destacó que Vendetta hace música “que suena muy a los noventa” y por eso Guns n’ Roses es una de sus influencias.

“Cuando nos dijeron que desde allá nos habían seleccionado fue muy raro pero estuvo muy bueno”, contó.

Si bien la producción no les confirmó los detalles, como cuánto tiempo podrán tocar, Romero estima que será menos de media hora. Lo que sí saben es que será un show fuerte: que sea en el Centenario lo amerita, explicó.

Los planes de Vendetta para el 2010 pasaban por preparar su segundo disco. “Queríamos encerrarnos, no tocar tanto; pero esto salió medio de repente”. Además, la cantante también está trabajando en su disco solista, por lo que había pedido un poco más de tiempo libre en la banda.

Definitivamente, esta noticia cambió los planes. “Vamos a preparar el show y luego vamos a volver un poco a la cueva a preparar el disco”.

Laura Romero contó que para la bajista de la banda, Cecilia Plottier, hay un significado especial. “Cuando ella tenía 15 o 16 años, los Guns vinieron a Buenos Aires y ella tenía la entrada pero sus padres no la dejaron ir. Siempre se quedó con esa espina de que no pudo ir a ver a Guns y ahora va a tocar con ellos”.