Messi acapara los titulares del mundo

Entrar en la comparación con Diego Maradona y Pelé ya es un enorme elogio y Lionel Messi lo consiguió. El argentino, que marcó los cuatro goles del Barcelona ante Arsenal, acapara los titulares de la prensa mundial.

Actualizado: 07 de abril de 2010 —  Por: Diego Muñoz

Messi acapara los titulares del mundo

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Cuando terminó el partido, el muchachito de la película agarró la pelota. La picó y se la puso debajo del brazo. Sonrío y se abrazó con algunos compañeros. Podía ser el final de un partido en el potrero. Pero era en el Camp Nou, ante 95.000 personas que estaban en vivo y millones que miraban por televisión.

Messi logró que el diario italiano La Gazzetta dello Sport relegara la clasificación del Inter para la semifinal de la Champions para abrir su edición digital con la exuberante actuación del argentino. El Corriere dello Sport destaca la labor de Messi aunque le erra en considerar el cruce semifinal como “Inter – Messi”. Más allá de la genialidad del rosarino, el Barça es algo más que un solo jugador.

En Argentina, La Nación titula “Messi, con el mundo a sus pies”. En el mismo diario el periodista Juan Pablo Varsky escribe una columna de opinión titulada “Ho visto a Messi”. El título remite a la canción que los hinchas napolitanos le dedicaban a Maradona. Olé tituló luego de los cuatro goles “El rey del cuarteto” y el diario Clarín puso “Messi dio un salto más en su genialidad”.

En España, el diario Marca titula “El mundo se rinde a Messi” y en su editorial, dedicados mayoritariamente al Real Madrid, se ocupan del argentino. “Messi pone el mundo a sus pies”, es el título. As escribe que “Messi asusta” y el catalán El Mundo Deportivo grafica con un “Leo Messi se merienda a Cristiano Ronaldo”.

En Brasil, tampoco guardan elogios. O Estado de Sao Paulo titula "Messi arrasador", Folha de Sao Paulo eligió un “Messi da show" y Lance eligió un elocuente “Messi, Messi, Messi y Messi".

El inglés Daily Mail escribió "primero estaba Pelé, luego Maradona y ahora saludamos al nuevo rey". El franćes L'Equipe aseguró que “Dios vive en Cataluña. El alemán Bild puso “El show de Messi”.