Demanda al Estado por mal diagnóstico

Este martes se presentará una demanda civil contra el Ministerio de Salud Pública por negligencia, en el caso de una bebé de 10 meses que murió en 2009.

Actualizado: 18 de mayo de 2010 —  Por: Redacción 180

Demanda al Estado por mal diagnóstico

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La historia se conoció porque salió en los canales de televisión como un caso de violación: la prensa acusó al padre y al tío como posibles responsables.

Según la demanda -a la que accedió No Toquen Nada (Océano FM)- la doctora diagnosticó muerte violenta con probable violación, pero en realidad la niña falleció por infección pulmonar.

En ese texto se indica que el error en el diagnóstico dañó la moral de los padres y también su patrimonio, ya que fueron asaltados después de salir en los medios.

Los padres de la niña y también el tío demandan al Estado por 750.000 dólares.

Esta es la segunda demanda que se presenta. La semana pasada presentaron una demanda contra el Ministerio del Interior, alegando graves errores en el procedimiento policial.

Nicolás Pereira, el abogado que realiza las dos demandas, explicó a No Toquen Nada por qué entienden responsabilidad del Ministerio de Salud Pública en este caso. “Por negligencia de la doctora actuante de ASSE, quien emitió un diagnóstico que se considera erróneo”, sostuvo.

“Si bien la ciencia médica no es una ciencia exacta, hay errores que si son cometidos generan culpa, entendida como negligencia, impericia profesional”, puntualizó. “Este error que cometió la doctora de Salud Pública es inexcusable: no se utilizaron los procedimientos que se tenían al alcance, a la luz de la tecnología médica, para efectuar un diagnóstico correcto”.