Explota otra plataforma petrolera en el golfo de México

Una explosión destruyó este jueves una plataforma petrolera en el Golfo de México, arrojando al mar a 13 personas que se encuentran localizadas, una de las cuales resultó herida, informó la Guardia Costera.

Actualizado: 02 de Setiembre de 2010 | Por: AFP

Explota otra plataforma petrolera en el golfo de México

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"Los 13 están ubicados y todos visten trajes de inmersión que los protegen del agua", dijo el suboficial de la Guardia Costera, John Edwards, a la cadena MSNBC.

Helicópteros fueron enviados al lugar del siniestro para rescatar a los trabajadores, quienes aparentemente se habrían arrojado al mar para salvarse.

La plataforma está ubicada a 130 km al sur de la Bahía de Vermillion en Luisiana, indicó Edwards.

"En este momento estamos enfocados en la búsqueda y rescate (de las personas) y luego, en última instancia, vamos a estar buscando la causa" de la explosión, agregó.

La plataforma, perteneciente a la compañía Mariner Energy con base en Texas, estaba operando en aguas relativamente poco profundas, a unos 135 metros, y no estaba produciendo petróleo en el momento de la explosión, dijo la Guardia Costera.

Cuatro guardacostas también están en camino hacia la plataforma.

Funcionarios señalaron que es demasiado pronto para saber cuál es el potencial de contaminación del siniestro.

La explosión tiene lugar unos cuatro meses después de la explosión, también en el Golfo de México, de la plataforma de la compañía BP, que mató a 11 trabajadores y ocasionó una catástrofe ambiental.