"Deberé seguir con las entrevistas (sobre este tema) durante las próximas semanas", declaró señalando con una sonrisa que muchos de los 252.000 cables diplomáticos estadounidenses no fueron aún explotados por la prensa.
Clinton también indicó que el presidente Barack Obama dio a su administración "recomendaciones" sobre los dirigentes a llamar y que el caso WikiLeaks también está "en la lista" de temas que el mandatario tratará en persona con los jefes de Estado y de gobierno.
La jefa de la diplomacia estadounidense se refirió al tema en declaraciones a los periodistas que la acompañan de regreso a Washington tras una gira en Asia Central y Bahrein en la que el tema de las fugas de los telegramas estuvo más que presente.
Clinton estimó que más allá del escándalo provocado, la publicación de los cables permitió mostrar la amplitud del trabajo de análisis y de información del cuerpo diplomático estadounidense. "De cierta forma, esto podría ser tranquilizador, a pesar de las pequeñas frases que se subrayan", dijo.