La República fue vendida a empresarios argentinos

Dos argentinos compraron el diario La República. Quieren “aggiornarlo ideológicamente”. Pagarán 120 mil dólares de sueldos atrasados.

Actualizado: 28 de enero de 2011 —  Por: Redacción 180

La transacción se oficializó el lunes 24 y dejó en manos de los empresarios argentinos Gustavo Yocca y Miguel Jorge el futuro del diario que fue dirigido desde sus inicios por Federico Fasano, quien continuará como director periodístico.

Según informó Búsqueda la transacción le dejó a Fasano un millón de dólares y el grupo inversor obtuvo el 60% de las acciones.

Yocca declaró en Búsqueda que la idea de compra “es comenzar a sacar un buen producto” y agregó que buscará reconvertir el diario en un producto “más aggiornado ideológicamente” a los tiempos actuales.

”Me considero una persona de centroizquierda pero soy un empresario. No voy a hacer un Granma. Quiero hacer un diario que tenga una referencia en las políticas sociales pero que apoye lo mejor para Uruguay y no lo mejor para una izquierda que hoy me parece perimida”, añadió.

El empresario señaló que hay un presupuesto proyectado de unos cinco millones de dólares destinados a saldar “el endeudamiento fuerte” que tiene La República e invertir “para mejorar la calidad del producto”.

Dentro de las millonarias deudas que mantiene la empresa que era de Fasano se incluye unos 120 mil dólares a los trabajadores del diario. Según dijo Yocca esas deudas se pagarán en cuatro cuotas y a partir de ahora los trabajadores cobrarán dentro de los primeros cinco días hábiles.