Le pasó la escoba

Biguá le ganó a Aguada 85 a 81, barrió la serie y es el primer finalista de la Liga. El juego fue parejo hasta que entre Juan Cambón y Emilio Taboada lo liquidaron.

Actualizado: 25 de febrero de 2011 —  Por: Diego Muñoz

Le pasó la escoba

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Con un tres a cero contundente Biguá liquidó a Aguada en las semifinales. El de Villa Biarrtiz es mejor equipo y tiene mejores individualidades que el aguatero, quien a pesar de su entrega no pudo siquiera ganar un partido en la serie.

Si bien la gran figura de la llave semifinal fue Michael Sweetney, incontenible en la pintura, el tercer partido lo definieron Cambón y Taboada. El extranjero llevaba 22 puntos cuando cometió la cuarta falta con siete minutos por jugar. En ese momento Edgardo Kogan lo sacó de la cancha para contar con el norteamericano en el cierre.

Fue entonces cuando el alero y el base cargaron con el equipo. Taboada convirtió seis puntos consecutivos con sus rompimientos hacia el aro y Cambón puso dos triples decisivos en los últimos dos minutos de juego.

Hasta ahí Aguada había peleado con sus armas. Llevó el partido a su juego y logró que los primeros tres cuartos fueran parejos. En el último período aparecieron los triples de Pablo Morales para mantener al equipo de Tito en partido.

Pero en el cierre las variantes ofensivas de Biguá le dieron el punto y la clasificación.

Sweetney con 26 puntos y Taboada con 22 fueron los goleadores del equipo de Kogan, que está invicto desde que asumió, mientras que Alejandro Muro con 21 y Morales con 20 se destacaron en Aguada.