Premiaron a Silva, Chirico y Forlán

Andrés Silva, Marcelo Chirico y Diego Forlán, recibieron el Altar Olímpico a los deportistas más destacados del 2009 y 2010. Los premios los entregó el presidente, José Mujica.

Actualizado: 29 de marzo de 2011 —  Por: Redacción 180

Premiaron a Silva, Chirico y Forlán

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Las autoridades del Comité Olímpico Uruguayo (COU) entregaron las distinciones de los dos años juntos porque en 2009 la premiación no se realizó.

Silva, de 25 años, ganó por su labor en 2009, el Altar Olímpico. En esa temporada, el atleta ganó las pruebas de 400 metros llanos y 400 metros con vallas en el sudamericano de Lima y terminó en la posición número 13 en el Mundial de Berlín en la competencia de 400 con vallas.

El premio al mejor deportista del 2010 fue compartido por Chirico, quien en deportes ecuestres logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, y Forlán, elegido el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica.

Otras distinciones

Chirico también recibió, por su temporada 2009, la Llama Olímpica (distinción para los deportistas jóvenes). El basquetbolista de Biguá Ivan Loriente, obtuvo ese premio por el año 2010.

El Olivo Olímpico, con el que se destaca a los técnicos, fueron para el entrenador de la selección uruguaya de básquetbol y de Defensor Sporting, Gerardo Jauri (2009) y para el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, (2010).

Otros deportistas premiados fueron el tenista Pablo Cuevas, el basquetbolista Esteban Batista y el ciclista Richard Mascarañas.