Alan García: muerte de Bin Laden, milagro de Juan Pablo II

El presidente peruano Alan García dijo este lunes que el primer milagro de Juan Pablo II, beatificado el domingo en Roma, ha sido "llevarse del mundo a la encarnación del mal", Osama bin Laden, líder de Al Qaida.

Actualizado: 02 de mayo de 2011 | Por: AFP

Alan García: muerte de Bin Laden, milagro de Juan Pablo II

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"Su primer milagro ha sido llevarse del mundo a la encarnación del mal, la encarnación demoníaca del crimen y del odio", dijo el mandatario al inaugurar obras de una central hidroeléctrica en Cusco (sudeste).

"En el mismo día en que era beatificado nos ha dado la noticia de que quien volaba torres y edificios ya no está acá, ojalá se vaya con él la odiosidad y el resentimiento, creo que este es un primer milagro del beato Juan Pablo II", añadió.

García remarcó que se trata de una gran noticia que "debe complacer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y reivindica al ex presidente George W. Bush, quien tomó la decisión de castigar a bin Laden".

"Esperemos que con su caída, este equipo que quería llevar el terrorismo al mundo pierda totalmente su importancia", añadió.

Osama bin Laden murió el domingo en un operativo llevado a cabo por tropas estadounidenses en la ciudad de Abbottabad, en Pakistán. Su cuerpo fue inhumado en el Mar Aráb