Microsoft ganó la pulseada y se quedó con Skype

La empresa estadounidense de informática Microsoft dijo el martes que había cerrado un acuerdo con el especialista de la telefonía por internet Skype para comprarlo a 8.500 millones de dólares. “Skype es un servicio extraordinario, amado por millones de personas en todo el mundo", dijo el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en una declaración.

Actualizado: 10 de mayo de 2011 —  Por: Redacción 180

Microsoft ganó la pulseada y se quedó con Skype

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"Juntos vamos a crear el futuro de las comunicaciones en tiempo real", agregó Ballmer.

BBC informa que se trata de la compra más grande en la historia de la empresa creadora de Windows. Skype era pretendida también por los otros gigantes tecnológicos Google y Facebook.

"La adquisición incrementará la accesibilidad de las comunicaciones de voz y el video en tiempo real, trayendo beneficios a consumidores y empresas y generando nuevas y significativas oportunidades de negocio y ganancias", dijo Microsoft en un comunicado.

El acuerdo ya fue confirmado por los directorios de ambas firmas, agrega BBC.

Skype, fundado en 2003, cuenta actualmente con unos 170 millones de usuarios conectados por mes, que pasaron más de 207.000 millones de minutos en comunicaciones vocales y video en 2010.

Microsoft haría accesible el servicio en su consola de juegos conectada Xbox, así como en los teléfonos que funcionan con el sistema Windows Phone, y "una amplia gama de aparatos con Windows".

Algunos analistas opinan que el precio de adquicisión es excepcionalmente elevado: "una valorización 10 veces mayor que su volumen de negocios, es importante, es lo menos que se puede decir", subrayó el analista Douglas McIntyre, en el sitio 247WallSt.com.

En su folleto bursátil publicado el mes pasado, Skype da cuenta de un "volumen de negocios neto" de 860 millones de dólares, en alza de casi 20% en relación a un año antes, con una pérdida neta de 6.900 millones.

El grupo alegó entonces que "aunque alcanzamos una presencia mundial importante hasta el momento y creció el número de usuarios, la penetración de nuestros usuarios conectados y que pagan es todavía modesta en relación a nuestro mercado potencial".