Día Mundial de las Telecomunicaciones

Conmemorando el Día Mundial de las Telecomunicaciones, Antel organizó un evento donde se anunciaron las últimas novedades de la empresa y se mostraron en funcionamiento los últimos servicios tecnológicos, Fibra Óptica y Video On Demand.

Actualizado: 20 de mayo de 2011 | Por: Redacción 180

Se destacó el anuncio de la presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse, que comunicó el acuerdo con el Mides para proporcionar servicios de comunicación en el interior profundo.

La firma del acuerdo con el Mides, que se realizó en la jornada, permitirá que hogares de todo el país accedan a servicios de televisión satelital, Internet y telefonía proporcionados por Antel.

Por este motivo, Antel lanzará la semana próxima el servicio en el departamento de Artigas, ya con instalaciones concretas en la localidad de Yacaré. “Luego se continuará con el resto del país, en el interior más profundo, para atender lo más aislado”, explicó Cosse.

Todo esto será realizado sin costo, más allá del precio del tráfico que se curse, es decir, “los usuarios que brinde el Mides van a tener una suerte de servicio Universal Hogares para datos, un conjunto de señales de televisión y acceso a telefonía”. Tampoco se cobrará el equipamiento.

En este evento también se mostró el tendido de 250 kilómetros de cable submarino de Fibra Óptica con Las Toninas (Argentina) sin repetidores intermedios que aumentará la confiabilidad de las conexiones de los clientes a Internet.

Otro de los grandes anuncios fue el lanzamiento de la campaña del servicio Universal Hogares, afirmando el esfuerzo de la empresa para acercar la tecnología y los beneficios de su uso a sus clientes. Pagando por única vez $490 IVA inc. se accede al servicio de Internet de un Giga gratis y para siempre.

A su vez, se informó a los clientes que ya están disponibles las Tablets en los locales comerciales de Antel. Estos  “dispositivos Samsung Galaxy Tab” que han generado mucha expectativa en el mercado con más de 200.000 aplicaciones gratuitas.

También se anunciaron los servicios de Internet Emprendedor y Corporativo, una conexión de alta calidad y a medida para las empresas.

Por último, se organizó un panel donde se abordó el tema “Banda Ancha, Educación y la Sociedad del Conocimiento”, donde participaron el Ing. Héctor Cancela, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, el Ing. Diego Di Pascua, director de Gestión de Informática de Educación Secundaria, el Ing. Gregory Randall, prorector de Investigación de la Universidad de la República, y la Prof. Ida Holz, secretaria del directorio de Red Clara, quienes expusieron sus opiniones y visiones sobre la perspectiva de la inclusión de la tecnología en el desarrollo educativo.