Ya era el pase más caro de la historia del fútbol uruguayo cuando a Nacional le quedaban seis millones y medio de dólares. Ahora, con los nuevos números acordados tras el viaje del vicepresidente de Nacional, Héctor Olmos, y el dirigente Alex Saúl, la transferencia de Coates al Liverpool es además un negocio redondo para el tricolor.
Finalmente, a Nacional le quedaran ocho millones de dólares libres que recibirá a lo largo de un año y medio. Los dirigentes tricolores también se aseguraron dos amistosos ante el Liverpool, que pagará por cada uno de ellos 300.000 dólares. La frutilla del postre es que los ingleses pondrán medio millón de dólares para mejorar la infraestructura de Los Céspedes, donde trabajan las divisiones juveniles del club. Como contrapartida, el Liverpool tendrá prioridad para contratar las figuras que surjan del trabajo de formativas.
Coates pasó los exámenes médicos y ya entrena en su nuevo equipo. El uruguayo recibió el permiso de trabajo obligatorio para poder jugar en el fútbol inglés por lo que estará a la orden del técnico Kenny Dalglish en el próximo partido.