Retiran custodia de niños con nombres de nazis en Estados Unidos

¿Hasta dónde bautizar a un hijo como Adolf Hitler puede constituir abuso? En esas discusiones están ahora los jueces de Nueva Yersey, luego de que la justicia decidiera retirar la custodia de tres niños bautizados con nombres nazis. El caso se originó por el pedido de decoración de la torta de cumpleaños del pequeño Adolf Hitler y derivó en la retención de los niños por parte de la Justicia estadounidense, mientras los padres están desaparecidos.

Actualizado: 31 de enero de 2009 —  Por: Redacción 180

El corresponsal del diario El Mundo en Estados Unidos recordó que hace un par de meses, una empelada de la cadena ShopRite (en Holland Thownship, de Nueva Jersey), creyó que el pedido de poner el nombre de Hitler en la torta era una broma , pero los padres insistieron.

Los del supermercado se negaron. El padre se molestó y el diario local consignó el asunto. La noticia sobre los padres de Adolf Hitler dio la vuelta al mundo. Las autoridades de Nueva Jersey no dejaron de recibir quejas y decidieron finalmente arrebatar la custodia de los tres niños, con el argumento de que llamarles así puede considerarse «abuso».

“Pero los Campbell no son lo que se dice una pareja normal. El padre, de 35 años, coleccionaba parafernalia nazi –especialmente cuchillos– y se paseaba por el pueblo con botas del Ejército alemán, según relató al New York Times su casero, Larry Lippincott. De cuando en cuando, colgaba en la puerta una bandera confederada o carteles con esvásticas, consideradas por Heath Campbell como «un símbolo de paz y equilibrio».

La madre parecía algo más indiferente a la cosa nazi. Los niños jugueteaban en la casa a altas horas de la madrugada y los Campbell no daban apenas señales de vida durante el día. Ninguno de los dos trabajaba. Los dos recibían una pensión por enfermedad: un enfisema en el caso de Heath y una lesión en el cuello en el caso de Deborah, de 25 años”, dice el corresponsal de El Mundo y agrega que las autoridades de Nueva Jersey no han revelado dónde están los chicos: Adolf Hitler, Honzlynn Hinler y JoyceLynn Nación Aria.

La portavoz de la División de la Juventud y la Familia de Nueva Jersey, Kate Bernyk, ha insinuado que los niños están en custodia estatal por algo más que sus extraños nombres, agrega la versión de El Mundo.