"Se dio vuelta” el tema de jóvenes que mataron al perro

Los jóvenes que apalearon a un perro en Colonia fueron internados en el INAU para que estén protegidos. Sus padres no estuvieron de acuerdo y le explicaron los motivos a la jueza. Uno de los jóvenes tiene que tomar una medicación diaria y la niña sufre de leucemia. Para el director del INAU, Jorge Ferrando, “el tema se dio vuelta y en lugar de pensar en la agresividad de los adolescentes, debemos estar pensando en la agresividad de parte de la población hacia ellos”, afirmó.

Actualizado: 17 de noviembre de 2011 —  Por: Redacción 180

“Ante los hechos ocurridos y en protección a los mismos, se los internará por un período de diez días, no como menores infractores sino al amparo de lo que les pueda ocurrir”, dice el fallo de la jueza. Para la Justicia ninguno de los jóvenes cometió un delito, ya que esto no está penado por la ley.

Los padres de los jóvenes expresaron que no están de acuerdo en que estén sus hijos internados. Uno dijo que está luchando contra la enfermedad que padece su hijo, que toma mediación diariamente, y nadie le da la seguridad de que lo van a medicar bien. El joven también dijo que no quiere ir y que prefiere estar en su casa, sin salir como cuando lo ponen en penitencia.

Los padres del otro adolescente reconocen que su hijo estuvo mal y dicen que están de acuerdo en que esté internado por lo ocurrido.

La abuela de la niña dijo que su nieta tiene leucemia y que está concurriendo al Garraham por su enfermedad. Incluso concurre al psicólogo. Ella dijo que está en condiciones de hacerse cargo de la niña e incluso de llevarla al liceo. La niña tampoco quería ir internada.

“Mujica, ponete las pilas, por la Manuela”

Para el director del INAU, Jorge Ferrando, a partir de la divulgación pública de la matanza del perro, “se generó un nivel de agresividad y de violencia hacia estos adolescentes y a sus familias, con denuncias y amenazas, que ponen en riesgo la posibilidad de que puedan estar viviendo en su casa”. “Eso me parece gravísimo, se da vuelta el tema y en lugar de pensar en la agresividad de los adolescentes, debemos estar pensando en la agresividad de parte de la población hacia ellos”, afirmó.

El presidente José Mujica también habló sobre el tema. “Un par de chicos mataron a una perrita a palos y lo pusieron en facebook. Una cosa que da vergüenza, son vergüenzas de nuestra sociedad”, dijo.

Los jóvenes fueron esperados en el juzgado por mucha gente y muchas organizaciones protectoras de animales. Una de las señoras que estaba allí habló con la prensa y le envió un mensaje al presidente (audio). “Los políticos son los únicos que tienen la herramienta. Mujica, a ti te hablo, como te digo una cosa te digo otra. Así hablás tú, por favor, ponete las pilas. Por la Manuela que tenés a tu lado, porque mañana, un chico de estos te va a agarrar a Manuela y te va a empalar quizás a Manuela y la va a quemar y te va a tirar la cabeza en tu chacra. Y no te va a gustar, loco, porque es tu hija. Dejate de joder”, le dijo.