Las guías alfabéticas de papel se podrán canjear sin costo en los centros habilitados. Para hacerlo es necesario presentar la factura de teléfono del mes en curso y un folleto que se entregará con la factura.
El presidente de Antel, Edgardo Carvalho, explicó a 180 los motivos para dejar de publicar la guía de calles: "Uruguay era el único país del mundo que tenía guía de calles (...) y afecta a la privacidad que de alguna manera hace a la seguridad de las familias" por lo cual ahora Uruguay pasa a tener "el comportamiento usual de las empresas telefónicas del resto del mundo".
Carvalho dijo que a pesar de la existencia de una versión digital en internet, dentro de los 800 mil usuarios de Montevideo, hay muchas familias que necesitan la versión impresa y es obligación de Antel darles el servicio. Aclaró que el atraso en la impresión de esta guía se debe a que la primera licitación fue anulada.
La presidenta de la Administración Nacional de Correos, María Cristina González, dijo a 180 que a pesar que en otras partes del mundo la edición papel de la guía telefónica resulta obsoleta, en el caso de nuestro país se adapta a las necesidades de sociedad uruguaya.
Carvalho anunció que en marzo distribuirán una nueva edición de las guías Clasificadas y Alfabética del Interior y que se pretende entregar guías actualizadas cada dos años.