Wanderers tomó la iniciativa. Contrario a la extensión del contrato con la empresa Tenfield que impulsaron nueve clubes de Primera y la Segunda División, pidió a la Comisión de Reglamentos un informe para saber si podía negociar en forma individual sus derechos televisivos o incluso negarse a ser televisado.
La respuesta fue la que esperaba. La Comisión de Reglamentos informó a la comisión que estudia la extensión del contrato que los clubes pueden negociar en forma individual sus derechos de televisión con la empresa Tenfield.
Según dijo a 180 un dirigente de Liverpool, que junto a Nacional acompañó el pedido de Wanderers, “esto cambia el escenario de negociación” porque “los clubes que todavía no tienen postura definida ahora saben que no tienen por qué ir a negociar junto al resto”.
El dirigente afirmó además que Tenfield pretende incluir en la extensión una cláusula de prioridad como la que generó los inconvenientes en el contrato por los derechos de la selección uruguaya, que finalmente se firmó sin cláusula de prioridad a favor de la empresa de Francisco Casal.