El partido, un duelo entre los mariscales de campo Tom Brady (Patriotas) y Eli Manning (Gigantes), terminó 21 a 17 a favor de los neoyorquinos.
El Superbowl es el evento deportivo del año en Estados Unidos y el segundo de publicidad en la transmisión es el más caro del mundo. Los anunciantes pueden pagar hasta tres millones de dólares por los 30 segundos de publicidad.
Un espectacular show de cuatro canciones con gran cuerpo de baile de Madonna mostró una excelente escenografía con derroche técnico y de luces propio de estos eventos todos los años, que esta ocasión se estima fue visto por unos 110 millones de telespectadores en Estados Unidos.
Antes del comienzo del partido fueron Kelly Clarkson, Miranda Lambert y Blake Shelton quienes abrieron la actividad con un inicio musical. Las estrellas de música country Shelton y Lambert ejecutaron una versión de "America the Beautiful" y Clarkson cantó con orgullo el himno nacional de Estados Unidos.
"Nunca he trabajado tan duro para preparar un espectáculo" había dicho la popular cantante, quien reveló que el sueño de toda la vida era "estar en el escenario en el Superbowl".
Madonna interpretó sus clásicos Vogue, Music, junto a fragmentos de Express Yourself y Open your heart. También presentó su nuevo tema, Give me all your luvin, y finalizó con ‘Like a Prayer’. La Reina del Pop, estuvo acompañada por LMFAO, Cee Lo Green, Nicky Minaj y M.I.A. e hizo playback en algunas partes del espectáculo que terminó con la frase "paz en el mundo" proyectada sobre el campo de juego.