Damiani evalúa costos de cesar a Gregorio

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, tendría decidido que Gregorio Pérez no continúe como técnico pero no sabe cómo despedirlo, según señaló un dirigente del club a 180. Damiani esperaba que el entrenador pusiera el cargo a disposición tras la derrota por la Copa. Incluso se contactó con Jorge Da Silva que se negó a hablar mientras haya un técnico en el cargo.

Actualizado: 23 de febrero de 2012 —  Por: Diego Muñoz

Damiani evalúa costos de cesar a Gregorio

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Damiani sabe qué quiere pero no sabe cómo conseguirlo. Las enigmáticas declaraciones públicas tras el 4 a 0 en contra ante Nacional de Medellín, cuando dijo que “llegó el momento de tomar decisiones” se esclarecen con el paso de los días.

Según dijo a 180 un dirigente de Peñarol Damiani tiene decidido que hay que cambiar de técnico. Así se lo confió a personas cercanas a su entorno. Cree que el ciclo de Pérez no da para más a pesar que fue uno de los que apostó por su continuidad luego del Apertura.

El presidente aurinegro no tiene claro cómo hacer para tomar la decisión y algunas voces hablan de mantenerlo. Pero, incluso los dirigentes que apoyan públicamente al técnico, como el vicepresidente Edgar Welker, dejan entrever que le queda poco crédito. Welker señaló a 180 que había que mantenerlo pero dijo que para eso el partido “crucial” era el fin de semana con El Tanque.

Sin embargo Pérez demostró convicción para superar el momento y en ningún momento dejó entrever que daría un paso al costado en caso de que la directiva quisiera sacarlo. Esto generó malestar en Damiani que esperaba el gesto del técnico a pesar de que hace pocos años lo cesó por teléfono. “Ese antecedente genera que Damiani tenga extremo cuidado en los pasos públicos. Teme que lo eche y que ante dos malos resultados la gente diga '¿y para que lo echaste?'. Otra cosa que evalúa es que, a pesar de la calentura momentánea de la gente con Gregorio, todos sabemos que es un ídolo del club”, señaló el dirigente.

Pero estos temas no modificaron las intenciones del presidente. Durante su estadía en Buenos Aires, donde se encuentra por motivos laborales, contactó al Polilla Da Silva. Así lo señaló el diario El País y lo confirmó a 180 un dirigente carbonero quien aclaró que el actual técnico de Banfield le agradeció la llamada pero le contestó que mientras hubiera un entrenador al frente del plantel no hablaría de dirigir de Peñarol.

Otro nombre que manejan dentro del círculo cercano al presidente, en caso de que no se pueda concretar la llegada de Da Silva, es el de Diego Alonso.

Mientras, Gregorio Pérez entrenó en Los Aromos este jueves con el plantel que el sábado enfrentará a El Tanque