Marcelo Fernández no sabe por qué lo ataca Pinocho

El periodista Marcelo Fernández dijo a 180 que desconoce los motivos por los que Ariel “Pinocho” Sosa lo atacó pero que el tema viene desde el final del carnaval anterior. Además aclaró que el apodo de “Plumífero” no fue para él sino para el Pato Celeste a quien Sosa acusó de "caminar" para perjudicarlo.

Actualizado: 09 de marzo de 2012 —  Por: Diego Muñoz

Marcelo Fernández no sabe por qué lo ataca Pinocho

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El ambiente de carnaval se sacudió tras las intervenciones que Pinocho Sosa hizo en la pantalla de VTV antes y después de la actuación de Zingaros.

Según pudo saber 180, mientras el conjunto se maquillaba en su local de ensayo antes de la partida hacia el Teatro de Verano alguien le comentó a Sosa que el Pato Celeste estaba “caminando” (palabra utilizada en carnaval para decir que un conjunto intenta influir en el fallo de los jurados) para otro conjunto de parodistas.

Por eso antes de la actuación Pinocho dijo “Plumífero no me como ninguna caminata”.

La agresión hacia Fernández fue luego de la tercera pasada de Zingaros por el Teatro de Verano. "Me da pena que en este programa de Tenfield que es tan grande tengan un comentarista como Marcelo Fernández, que pienso que es tendencioso", dijo.

“He recibido mensajes del entorno más cercano a Sosa para decirme que sienten vergüenza ajena por lo que hizo. Además tuve el respaldo de gente del carnaval, periodistas, gente del fútbol y hasta del ambiente político”, comentó Fernández.

El periodista de Tenfield y Subrayado dijo a 180 que este año “sería una sorpresa que ganaran los Zingaros” porque “el candidato es Momosapiens y el enemigo Los Muchachos”. Sin embargo aseguró que no es este comentario el que lo distanció de Sosa. “La calentura no empieza este año pero la verdad es que no tengo la menor idea del enojo. En la noche de los fallos del carnaval pasado yo estuve en el festejo de los Zingaros y estaba todo bien pero al poco tiempo empezó con los ataques hacia mi y hacia los colegas Néstor Pallares y Guzmán Ramos”.

Según Fernández se enteró a mitad de 2011 “que el tipo había empezado a dar manija” en su contra. “Y este año en los ensayos y en los tablados dijo cualquier cosa. Incluso en un programa de radio que tiene Jorge Baillo llegó a decir que la violencia estaba en todos los ámbitos y que no era de extrañar si llegaba a tocarle a algún comentarista de carnaval, lo que fue una amenaza pública”, señaló Fernández. Agregó que estas declaraciones las hizo sin que los Zingaros hubiesen ido al Teatro de Verano en 2012.

Fernández reiteró que su opinión “no la va a condicionar ni Pinocho Sosa ni nadie”.

Noticias relacionadas