“Esto es un acto criminal y no un error del sistema de salud”

La subdirectora de Salud, Raquel Ramilo, dijo a 180 que el Ministerio de Salud Pública (MSP) dialogó con la Comisión de Seguridad del Paciente y se concordó que el caso de los enfermeros acusados de matar pacientes fue “un acto criminal y no un error del sistema de salud”. Este domingo, dos enfermeros fueron procesados por homicidio.

Actualizado: 18 de marzo de 2012 —  Por: Emiliano Zecca

“Esto es un acto criminal y no un error del sistema de salud”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Los casos investigados se produjeron en el CTI neuroquirúrgico de la Española y en la unidad de cuidados intermedios del Hospital Maciel. El Ministerio de Salud Pública encargó hacer visitas durante este domingo, pero según dijo Ramilo no surgieron alertas.

Además, la subdirectora de salud dijo que se reunió el grupo técnico que asesora sobre seguridad del paciente y concordaron con la Comisión de Seguridad del Paciente que los hechos registrados en este caso “son actos criminales y no errores del sistema de salud, ni del equipo de salud a cargo”.

Según el fallo de la Justicia, dos enfermeros fueron procesados por homicidio como responsables de inducir la muerte en decenas de pacientes.

Noticias relacionadas