Ultimátum de la ONU a Siria

"Si llegan a los 20 mil muertos vamos a tener que pensar en intervenir"

Actualizado: 11 de julio de 2012 —  Por: Darwin Desbocatti

Ultimátum de la ONU a Siria

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El ultimátum lanzado por la ONU intenta conmover el régimen de Bashar Al Assad, y darle a entender que sus días están contados: de continuar a este ritmo serían más o menos la misma cantidad de días desde que empezó a matar gente con avioncitos, en el entendido de que se cargó hasta acá unos 10 mil y la ONU le puso el techo de 20 mil y de ahí no pasa y no la mueve nadie. Pese a la durísima advertencia de la comunidad internacional, el odontólogo devenido en tirano –si es que ambas cosas no encierran una única vocación por el sadismo- parece que no se quema demasiado, y sigue pidiendo películas de Harry Potter por Amazon con su cuenta de mail falsa para ver en la compu con su mujer Asma, que, dicen en Siria, de joven estaba fuerte como un ataque de ídem en la altura.

Ante la inacción, o al menos la parsimonia de la comunidad internacional, o aunque sea la actitud de perro con una opción sexual libre y desprejuiciada puesta de manifiesto en plena vía pública mientras mira para otro lado, surgen preguntas. ¿Por qué nadie se mete en Siria? ¿Ya no tiene más onda la Primavera Árabe? ¿Perdió la gracia bajar de un hondazo al tirano y ver por tv cuando se lo mastican sus propios compatriotas como si fueran un ejército de hormigas con un cascarudo caído en desgracia? ¿Por qué los rebeldes libios o los egipcios fueron considerados como parte de la Primavera Árabe y los rebeldes sirios no gozan de esos beneficios? ¿Es igual al caso de los socios del Neptuno y los de Peñarol en los años 90? ¿Es cierto que como los rebeldes sirios no venden bien la marca de la Primavera Árabe, les pasó con Adidas lo mismo que a los Wachiturros con Lacoste cuando les ofreció guita para que dejaran de usar su ropa?

La palabra del bloque occidental en la ONU

“No tiene nada que ver con que nos de pereza, ni con que meternos en Siria implicaría que también se meta Irán que seguramente ya tenga la bomba y es pa lío; y tampoco es que los rusos se estén diviritiendo un rato con este caso tan peculiar y nos veten todas las decisiones en contra de Siria del Consejo de Seguridad por joder nomás; y ni hablar que la no intervención en Siria esté vinculada a los chinos, que nos tienen de hijos y se nos ríen en la cara”, aclaró un representante británico y estadounidense en el Consejo de Seguridad de la ONU (sí, de ambos, han decidido achicar costos en representación y pagan uno a medias que les vota por los dos, demostrando cómo las potencias capitalistas sienten la crisis), que posteriormente argumentó: “el mundo sabe bien que si queremos invadir, invadimos, y nos cagamos en el Consejo de Seguridad de la ONU y el veto de los chinos, el veto de los rusos, de Jesucristo, o del mismísimo Mahoma con su yerno (Alí), el primo (Alí), el perro (Alí), Hussein (el hijo de Alí), el clan Omeya, los 12 imanes, la heladera, y la selección ideal de califas”, dijo elevando el tono y se apuró a completar, volviendo a la actitud mesurada, que: “De todas maneras, la ONU sigue teniendo el respeto del mundo entero, y hay que bregar porque eso siga siendo así”.

Nota de 180darwin: Alí el yerno y Alí el primo de Mahoma son la misma persona, por ende es lógico que ambos se llamen Alí, ya que son uno solo. Lo del perro con homónimo no consta en ningún libro de historia de los musulmanes que haya consultado esta redacción, que por otra parte nunca consultó un libro de historia de los musulmanes.

El Grupo de Amigos de Siria

Una de las claves en este entuerto es El Grupo de Amigos de Siria; asociación de países o regiones (todos muy amigos de Siria) que tiene, a grandes rasgos, tres problemas:

El primero es que son Amigos de Siria pero no son demasiado Amigos entre Ellos.

El segundo es que no logran encontrar algún Sujeto o Colectivo Amigo de Siria lo suficientemente amigable como para instalar después de que caiga la horrible tiranía de los Al Assad: “Todavía no encontramos un tirano de nuestro gusto”, dijo una fuente del Grupo, “esto no es cuestión de cerrar los ojos y agarrar un tirano al azar en un bolillero, ni de llamar a una niña colombiana para que saque un cupón, ni pedirle a Rodríguez Tabeira que haga danzar las bolas de la fortuna, es algo mucho más serio; se parece más a los casos en que se quema la bombita de la portátil de la mesa de luz, si no tenés en tu casa la que va no le vas a andar poniendo cualquiera”, explicó la fuente.

El tercero es que son muy Amigos de Siria pero prefieren seguir viéndola por televisión y continuar en sus cosas, a pesar de esa amistad, o justamente para mantenerla.

Nota de 180darwin: Como consta en esta completa y analítica lista, el denominador común que atraviesa toda la situación problemática descrita es que los integrantes del Grupo de Amigos de Siria son Amigos de Siria, ahí está el problema. Por eso hay que cuidar las juntas, niños.

La Liga Árabe, integrante fundamental del Grupo de Amigos de Siria, propone una estrategia muy sensata: darle armas y guita a los Hermanos Musulmanes para que revienten a Al Assad y todo lo que se cruce. Como paso siguiente, sacar un dvd con los Gratest Hits de la Primavera Árabe en África con Siria como Bonus Track, y que les den el Nobel de la Paz por segundo año consecutivo (hazaña únicamente equiparada con el doble Iris de Oro de Ignacio Álvarez) y dejen a Bono bien calentito. Así, con esta gran idea, Estados Unidos y sus aliados europeos (el mundo occidental que corta el bacalao, digamos) estaría, una vez más, promocionando y subvencionado la revuelta de fanáticos islamitas que dentro de unos años se le van a dar vuelta y le van a disparar con las mismas armas que ellos les proveyeron anteriormente.

Los altos mandos occidentales se muestran reticentes por ahora, pero es cuestión de tiempo para que vuelvan a hacer la misma gracia que vienen repitiendo con asiduidad desde el siglo XX.

Obama, Presidente de los EE.UU, habría dicho en una teleconferencia con el Grupo de Amigos de Siria, ya que ni siquiera fue hasta la reunión en Estambul: “Pa, me agarran en el medio de la reelección, si me dan unos meses le gano al muñeco que me pongan los republicanos y vemos cómo volteamos ese otro muñeco que les preocupa a ustedes, ¿si? Pero ahora no me jodan mucho les voy a pedir, estoy para otra. Al final les viene la ansiedad, 40 años de la dinastía Al Assad sin chistar, y ahora no pueden esperar hasta fin de año. Están haciendo la del loquito que se pasó hora y media en el supermercado y después anda con el carro cambiando de cola como un psicópata para ganarle 2 minutos al sistema, retengan el orín”.

Según fuentes de la Casa Blanca, el tema Siria no entraría en los primeros siete puntos de la agenda del Presidente de EE.UU. El orden de prioridades de Obama para los próximos meses sería: 1-Ganarle al macaco que pongan los Republicanos, 2-Conseguir un vagón de guita para la campaña y romperle bien el culo a los Republicanos, 3-Controlarle el Facebook a una de sus hijas que se está emputeciendo con el tiempo, antes de que algún republicano le termine rompiendo el culo a ella, 4-Evitar que su otra hija le use el teléfono rojo para llamar a las amigas, 5-Pedirle a Michelle (su esposa) que llame a los actores demócratas para que armen una fiesta como las que saben hacer ellos, y consigan guita para romperle el culo a los Republicanos en las próximas elecciones, 6-Después de romperle el culo a los Republicanos, seguir emitiendo dólares hasta romperle el culo a los chinos, 7-Armar un partido de basquetbol en la cancha que tiene en el fondo de la Casa Blanca con Kobe, Carmelo, Lebron (asegurarse que no venga la madre), y Dwane, para distenderse, y ya de paso salir en la tv como un deportista de pura cepa, y romperle el culo a los Republicanos.

Unión Europea no le estaría dando mucha pelota al tema

La UE, atorada con su crisis financiera y económica, limitó su aporte en el tema Siria a un pedido muy conciso para tratar el drama de los refugiados: “No arranquen para acá, lo único que nos preocupa es que esto no termine con 4 o 5 millones de sirios tullidos viniendo para europa en malón, con un hambre bárbaro y todos mugrientos. Hay que crear corredores humanitarios, sí, pero con flecha para aquel lado”, se apuró a pedir el representante de los intereses europeos. El mismo adelantó que si ven acercarse una sola embarcación proveniente de las costas de Siria, no sólo permitirán que naufraguen como hicieron los barcos de la OTAN con una llena de libios meses atrás, sino que en este caso harán olita para el lado africano sin pudor alguno.

Kofi Annan, ¿el artífice de la paz? No, obviamente no

La visita a Siria de Kofi Annan no arregló un carajo, como era de esperarse; en la ONU no saben cómo decirle que lo del alto el fuego es una chotada magnánima (quizás porque no manejan el concepto de chotada magnánima a pesar de la cantidad de intérpretes que pagan por mes, ¡achiquen el costo de la ONU, socialatas!). El hombre con cara de pariente desgraciado de Morgan Freeman sigue demostrando su inutilidad absoluta para solucionar algún conflicto por la vía diplomática. Igual lo mandan y él va, en ese sentido es de elogiar la voluntad de Kofi, que se toma el tiempo de ir hasta ahí, charla con todos, y se vuelve sin conseguir un soto, pero no pierde las esperanzas.