180.com.uy

31 de julio de 2014

Cubierto con precipitaciones y probables tormentas, mejoras temporarias. Neblinas.

23° Cubierto

máx. 20° | min. 9°+ más info

Cotizaciones

Sociedad

Marcha por la legalización del cultivo de marihuana
Escucha el texto Escucha el texto

Este sábado se realizará en Montevideo la séptima edición de la Marcha Mundial por la Marihuana en Uruguay. Será la primera vez que el evento toma forma de marcha y no de concentración con espectáculos de música, como se hizo en años anteriores en el Molino de Pérez y el Parque Rodó.

Publicado el: 5 de mayo de 2012 a las 10:24

Por: Redacción 180

Autocultivo de marihuana en Uruguay (Adhoc ©Nicolas Celaya)

Autocultivo de marihuana en Uruguay (Adhoc ©Nicolas Celaya)

La marcha saldrá a las 15:00 de la Plaza Cagancha y llegará a la Plaza Primero de Mayo, frente al Palacio Legislativo, donde se realizará un toque con varias bandas.

Martín Collazo, de Prolegal, una de las organizaciones que apoya la marcha, conversó con No toquen nada (Océano FM) y comentó que esperan que se repita el buen nivel de concurrencia de las movilizaciones anteriores en defensa de la legalización del autocultivo de cannabis.

“Creemos que con esta nueva propuesta de hacer una marcha a través de Avenida Libertador terminando en el Palacio y luego haciendo un toque vamos a lograr una mejor convocatoria y que va a ser más impactante. Estamos convencidos de que a nivel de opinión pública se ha avanzado muchísimo en los últimos 10 años. Hemos logrado que un gran número de gente tire por tierra una cantidad de prejuicios”, dijo Collazo.

Desde la organización estiman que en los toques anteriores los picos máximos de concurrencia rondaron las 5000 personas.

Este año el objetivo de legalizar el autocultivo de cannabis que persigue la convocatoria aparece más cerca que en escenarios anteriores, por la existencia de un proyecto de ley redactado y puesto a consideración del Parlamento después de ser consensuado entre legisladores de tres partidos políticos: Sebastián Sabini y Nicolás Núñez del Frente Amplio, Fernando Amado del Partido Colorado y Daniel Radío del Partido Independiente.

“Creemos que luego de esta movilización el tema va a revivir y vamos a ver avances”, sostuvo Collazo.

El proyecto no solo legaliza el autocultivo sino que autoriza la creación de “clubes” de cannabis, que son asociaciones civiles que realizan cultivos de la planta para proveer a aquellas personas que no pueden o no quieren cultivarla en su casa.

Los ejemplos más desarrollados de clubes canábicos en funcionamiento están en las comunidades autónomas de País Vasco y Cataluña, en España. Fueron implementados sin cambios de legislación, aprovechando los espacios que dejaba la normativa existente. Hoy son plenamente aceptados, regulados y fiscalizados por las autoridades. Incluso fue noticia mundial el caso de la comunidad Rasquera, en Cataluña.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

Ch.

martes, 15 de mayo de 2012 a las 08:07

Qué importancia parece tener

juan

domingo, 6 de mayo de 2012 a las 11:13

muy bueno todo esperamos que luego si con suerte la llegan a legalizar no se ponga a nivel del cigarrillo es decir no poner la marihuana a 80 pesos la palanca me explico gracias espero respuestas

Mateo

domingo, 6 de mayo de 2012 a las 00:28

Auto cultivo legal YA!!!
(Y mañana, despenalización total)
Solo en un país de ignorantes es ilegal tener una planta de cannabis, pero legal tener una planta de floripón. Muchos no deben saber de lo que estoy hablando, y de ahí el mote: ignorantes.
Es cuestión de tiempo. Dejemos que el tiempo haga lo suyo. La cuestión es que con el paso de los años, no nos convirtamos en los viejos calandracas que con sus prejuicios ridículos tanto mal le hacen a la sociedad y a si mismos. Esta batalla tiene un solo ganador posible. La cosa está en apurar el resultado.

godshawk

sábado, 5 de mayo de 2012 a las 19:09

Y yo me pregunto, ¿al final el tema no es fumar o no (con todo lo que implica meter humo en los pulmones) sino que nos dejen fumar? como viene la mano los no fumadores y quienes preferimos el aire libre de humos (en plural, humo de lo que sea, yo personalmente no aguanto ni el incienso, me dan dolor de cabeza esos aromas fuertes) somos cada vez mas como bichos raros...

Nacho

sábado, 5 de mayo de 2012 a las 19:09

Toda la genchiii al palacioo vamo a haceer una nubeeee que venga el nico olvieraa

G.M

sábado, 5 de mayo de 2012 a las 17:27

Que tontería prohibir algo que esta en todos lados. Yo digo, no han ido a un recital de rock o al estadio? entonces se horrorizan al santo boton si se ve mas la marihuana que el tabaco!

Verdolaga

sábado, 5 de mayo de 2012 a las 16:43

"Más daño hace la ignorancia que una planta " sabias palabras niccola, y "lic prof" antes de ponerte violento estudia, aprende y luego de pensar lo que vas a decir hablá, ya que tus palabas refeljan la total ignorancia sobre el tema, bien te haría ir a la marcha para darte cuenta que transcurre de forma pacífica y sin violencia ya que no se trata de buscar eso sino todo lo contrario, buscar la paz.. por otra parte te serviría arrimarte en una de esas aprendes algo respecto al autocultivo y a los efectos del canabis que distan mucho de vovler a la gente violenta. Yo y muchos mas fumamos porro y no salimos a delinquir, estudiamos y trabajamos, si todos tienen derecho a tomar alcohol por que yo no me puedo fumar un porro??? repito fumamos y no salimos a delinquir.. salvo cuando tenemos q contactar a un "dealer" una "boca" que es justamente lo que queremos evitar con el autocultivo, ni hablar de fumar algo que sabes lo que es porque lo cultivaste vos, y no ir a comprar algo que no sabés que mierda le pusieron para "curarlo" y conservarlo...
Auto-Cultivo legal YA!!!

sebas

sábado, 5 de mayo de 2012 a las 16:43

andres que mente chiquitita que tenes .

Santiago

sábado, 5 de mayo de 2012 a las 16:43

Che Lic prof: Horrible tu comentario! Mira que el cigarro y el alcohol también son drogas y son mucho mas adictivas que la marihuana causando la muerte de miles de personas al año, pero como son legales no te molestan no? aca te dejo un documental para que te informes un poco mas Licenciado Profesor (esto es lo que pasa con las personas que dejan de ser personas para ser títulos jaja)
http://www.youtube.com/watch?v=u1xXNiW0aZQ

Lic prof

sábado, 5 de mayo de 2012 a las 13:56

Son gente que bajo los efectos de un estupefaciente puede llegar a hacer daño al prójimo. Y encima cuando fuman en cualquier lado obligan a ser fumador pasivo a quien nada tiene que ver. Si quieren drogarse, háganlo en su propia casa. Cultiven mierda si quieren, pero cómansela solos, y bien saben los adictos que después basados en el uso de sus "libertades" fuman en público porque están desinhibidos y bravuconeando bajo los efectos de las sustancias adictivas.

Andres

sábado, 5 de mayo de 2012 a las 13:37

Alguien sabe que bandas tocan? tengo amigos que vienen del interior para ir!
_|/_

bob

sábado, 5 de mayo de 2012 a las 12:04

eeeeeeh loocccoooooooo vamoooooooooooooo !!!!,
vamoooo todos pa la marcha boooo......
eeeeeeeh.......vamoooooo.......

Niccola

sábado, 5 de mayo de 2012 a las 11:43

Más daño hace la ignorancia que una planta, la guerra se hace con armas, no con flores. A apoyar a ese amig@, hij@, novi@, sobrin@, etc, porque aunque no lo sepas somos muchos los que fumamos, más de lo que se imagina doña Maria que se come la telenovela al mismo tiempo que mira el informativo y se piensa que por fumarse uno vamos a salir a violarlas a la salida de la caja de jubilaciones. Se dirige se dirige. NO SOMOS DELINCUENTES, SOMOS OBREROS Y ESTUDIANTES RECLAMANDO LIBERTAD.



Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 2.21636 segundos (1618) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB