Penetración de internet será del 60% en 2015

En los próximos tres años se prevé un crecimiento de Internet en América Latina y el Caribe con 120 millones de nuevos usuarios. Día de internet.

Actualizado: 17 de Mayo de 2012 | Por: Redacción 180

Penetración de internet será del 60% en 2015

Sin datos (Todos los derechos reservados)

América Latina y el Caribe tiene una penetración de Internet de 40%, lo que significa unos 240 millones de usuarios. Según el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC), para finales de 2015 se prevé un crecimiento a 60%, con 120 millones de usuarios nuevos.

“Hemos buscado articular con todas las organizaciones y gobiernos de la región políticas adecuadas que garanticen el acceso a Internet de los 600 millones de latinoamericanos. Hacia allí debemos dirigir los mayores esfuerzos”, señaló Raúl Echeberría, director ejecutivo de LACNIC y presidente de Internet Society. "Hoy tenemos el desafío de aumentar 50% la cantidad de usuarios de internet en la región en los próximos tres años", agregó.

Otras de las metas que tiene LACNIC es mejorar las condiciones de seguridad de la red, aumentar la capacitación y ayudar en la transición hacia una nueva tecnología Internet Protocol versión 6 (IPv6), con el que se aspira sustituir al más utilizado actualmente, el IPv4, cuyas miles de millones de combinaciones posibles para direcciones se han agotado.