Para la rectora de UM la “anomalía” del homosexualismo incide al designar docentes

La nueva rectora de la Universidad de Montevideo (UM), Mercedes Rovira, dijo que los homsexuales tienen una “anomalía” y que es “obvio que juega” a la hora de elegir los docentes. Ovejas Negras anunció que le iniciará acciones legales.

Actualizado: 13 de julio de 2012 —  Por: Redacción 180

Para la rectora de UM la “anomalía” del homosexualismo incide al designar docentes

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Rovira será a partir del 16 de julio la primera mujer en ocupar el cargo de rector de una universidad privada uruguaya.

En una entrevista en Búsqueda la futura rectora explica los criterios que tendrá al frente de la UM. Dijo que la “visión” que tiene la universidad es la misma que tiene la Prelatura del Opus Dei. “Quiere transmitir a los alumnos una visión de la persona con un sentido trascendente”, comentó. Agregó que a los profesores se le transmite “la misión” de la universidad. Esto incluye “el respeto por la persona y la familia”.

“Lo que les pedimos a los profesores es cierta adhesión a la misión de la universidad y esa visión no es única y exclusivamente para gente católica. Tenemos profesores judíos, por ejemplo, y no tenemos medio problema. Respetan la visión, obvio. Saben que pensamos distinto en cuanto a la religión, por supuesto. Les respetamos ciertas fiestas o lo que sea, obvio”, indicó.

Para Rovira los profesores deben respetar lo que la universidad entiende “que es lo genuino desde el punto de vista de la naturaleza humana”.

La designada rectora aseguró que “obvio que juega” a la hora de designar docentes si este es homosexual porque “no solamente tiene que enseñar en el aula sino que es un referente”.

“La naturaleza humana somos hombres y mujeres, y la diferenciación de sexos es de la naturaleza, biológica y determinante. Que haya anomalías, las hay. También hay tréboles de cuatro hojas”, afirmó.

Rovira también indicó que “todo lo que es cristiano respira libertad”.

Comunicado de Ovejas Negras

El Colectivo Ovejas Negras emitió un comunicado "ante las declaraciones homofóbicas de la Universidad de Montevideo".

En el texto anuncia que "iniciará acciones legales contra esta evidente expresión de discriminación por orientación sexual e identidad de género".

Añade que la Universidad de Montevideo "no sólo admite que discrimina en el plano laboral cuando excluye a profesores homosexuales de su institución, sino que está dando un pésimo ejemplo a sus alumnos y alumnas mediante la defensa de la exclusión y la discriminación".

Comunicado de la Universidad de Montevideo

"Montevideo, 12 de julio de 2012

Ante la repercusión en la opinión pública generada por fragmentos de la entrevista a la futura rectora de la Universidad de Montevideo Dra. Mercedes Rovira en la contratapa de Búsqueda (Nº 1.679), la UM pide disculpas a quienes se hayan sentido agraviados por las declaraciones allí publicadas.

La contratación de un docente es el resultado del acuerdo entre la Universidad de Montevideo y el interesado, basado en los valores establecidos en la misión universitaria.

La Universidad de Montevideo quiere dejar constancia que no evalúa la vida privada de las personas ya que es algo que se encuentra fuera de su competencia y capacidad. Los méritos que sí se consideran son los de su idoneidad académica para el desempeño de la función docente.

Quien conozca la experiencia de todos estos años de la UM sabe que nunca ha existido ningún tipo de discriminación y que se vive y trabaja en un ambiente positivo de delicado respeto a las personas, de estímulo a la libertad y de amplia comprensión a quienes piensan diferente.

Dr. Santiago Pérez del Castillo

Dra. Mercedes Rovira"