La UNA calificó de "totalitario" al gobierno del FA

El Congreso de Unidad Nacional estableció como uno de los objetivos del sector "alejar a los uruguayos del peligro creciente de ser presas de un régimen totalitario del Frente Amplio".

Actualizado: 22 de julio de 2012 —  Por: Redacción 180

La UNA calificó de "totalitario" al gobierno del FA

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El Congreso de Unidad Nacional (UNA) se realizó durante este sábado en el Parque de Cambadu.

La declaración final del sector mayoritario del Partido Nacional sostiene que deben "alejar a los uruguayos del peligro creciente de ser presas de un régimen totalitario del Frente Amplio, que sólo concibe el ejercicio del Gobierno de un modo autoritario, en que la única visión correcta de la realidad es la propia".

"Las alarmantes y reiteradas afirmaciones acerca del deseo de obtención del poder total -con dependencia del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas al Frente Amplio- propias de la concepción de gobierno de partido único, hacen cada vez más nítida esa visión absolutista de las cosas y necesario el triunfo del Partido Nacional, para restablecer la Libertad, la República y la Democracia en nuestra Patria", se afirma.

Los nacionalistas también cuestionaron "las continuas amenazas que, de toda forma y en todo momento, se hacen contra la prensa libre".

También se criticó la "destrucción" de "la mejor tradición de la política exterior uruguaya, basada en los principios de respeto a la soberanía y no intervención en los asuntos internos de ningún país". Esto en referencia a la actitud que tomó el país con lo sucedido en Paraguay. "El Derecho fue pisoteado para que Uruguay se asociara con la Venezuela de Chávez, basada sólo en la identidad ideológica, porque, según el Presidente Mujica, lo político está por encima de lo jurídico, que es lo mismo que decir que su voluntad vale más que las obligaciones que le impone el Estado de Derecho", se escribió.

"La Libertad, la Democracia y la República, deben ser defendidas a cualquier precio ante los continuos ataques por parte del Frente Amplio", se concluye.