La etapa se iniciará el sábado con cuatro partidos. En el Estadio Centenario Central Español recibirá a Peñarol, que viene de ganarle a Juventud, tiene a todo su equipo a la orden y sigue ilusionado con pelear hasta el final. Con ese panorama parece no tener demasiadas complicaciones para sumar los tres puntos ante un Central Español que ganó un solo partido en lo que va del torneo y que tiene a su técnico, Luís Garisto, por una para salir. Si pierde con los aurinegros perderá su cargo. En el equipo que dirige Mario Saralegui volverán luego de sus lesiones el argentino Pablo Cavallero y Darío Rodríguez. El arquero será titular mientras que el zaguero irá al banco de los suplentes. En Central estará entre los titulares Fabián Coelho. El partido lo arbitrará Líber Prudente.
En los otros partidos del día los jugarán Rampla – Wanderers en el Estadio Olímpico con el arbitraje de Gustavo Siegler, Cerro Largo – Racing en el Ubilla de Melo con Carlos Aguirregaray y Tacuarembó – Juventud en el Goyenola con Rafael Orfila. El partido en Tacuarembó comenzará a las 21 horas mientras que el resto de los juegos del sábado se iniciarán a las 16 y 30.
El domingo por la mañana Liverpool – Cerro se enfrentarán en Belvedere en el mejor partido de la fecha. El equipo negriazul está tercero en la tabla con 13 puntos, dos menos que Cerro quien está segundo a un punto del líder. Además los dos están invictos en el torneo. Comenzará 10 y 15 horas y dirigirá Jorge Larrionda.
Por la tarde se completará la fecha. En el Nasazzi Bella Vista recibirá a Nacional. En los tricolores, que son los punteros con 16 unidades, se tensó la relación entre Gerardo Pelusso y Ángel Morales. La polémica surge porque en el último partido el volante argentino no jugó, según el técnico por decisión del jugador y según el jugador por decisión del técnico. Para el domingo el equipo no está confirmado. Bella Vista, quien está noveno en la tabla con 10 puntos, tampoco definió el equipo. El juez será Roberto Silvera.
Además jugarán Villa Española – Defensor en el Parque Capurro con el arbitraje de Miguel Piñeiro y Danubio – River en Jardines del Hipódromo con Darío Ubríaco como juez. Los tres partidos del domingo por la tarde comenzarán 16 y 30.