El hecho ocurrió sobre las 11 de la mañana de este lunes en el Liceo 16, ubicado en las calles Agraciada y Gil. La directora tomó el revólver del guardia 222 que vigila el centro educativo, tras indicarle que no podía estar armado en el liceo. El agente descargó el arma antes de dársela.
“La directora fue a una sala y la descargó a modo de mímica, por decirlo de alguna manera, hacia cuatro docentes. Se genera una convulsión bastante importante, dos profesores que quedan bastante mal con la situación y lo que se hace es darle aviso a las autoridades de Secundaria”, explicó el dirigente de ADES, Emiliano Mandacen, en diálogo con la producción de No toquen nada (Océano FM).
“Esta señora ya había sido sumariada por la violencia psicológica que ejercía en el centro. Los procesos no habían llegado al sumario por diferentes errores administrativos. Nosotros ya habíamos planteado que no podía estar a cargo de un centro educativo”, agregó.
La consejera de Secundaria Ema Zaffaroni dijo a 180 que se enteraron de lo ocurrido por los docentes, y que están a la espera del informe preliminar a cargo de los inspectores para tomar una decisión sobre el caso.
Los inspectores de Secundaria concurrieron al liceo apenas supieron de la situación para hacer las investigaciones. Allí hablaron con la directora y con algunos profesores, y se resolvió suspender las clases por el día y retirar a la directora del centro hasta que se tome una nueva resolución.
"Inmediatamente que nosotros tengamos el informe completo vamos a tener una reunión con las autoridades del Ministerio del Interior a cargo, y vamos seguramente a instruir una investigación, un sumario o lo que nos parezca adecuado. No queremos actuar precipitadamente, pero seguramente va a ser en el correr del día de hoy", dijo Zaffaroni.
Los docentes ya presentaron una denuncia policial y ahora esperan el pronunciamiento de las autoridades de Secundaria.