“Lo que queremos es un acuerdo institucional partidario”, dijo Montaner a 180. La diputada se comunicará esta semana con el senador Luis Alberto Heber, presidente del Directorio del Partido Nacional, para conseguir una respuesta al planteo realizado hace más de tres meses.
La introducción del balotaje en las elecciones municipales implicaría una reforma constitucional, por lo que la mayoría parlamentaria del Frente Amplio impediría que se lleve a cabo, ya que el partido de gobierno se opone.
Dentro del Partido Nacional, el sector Alianza Nacional se mostró contrario al balotaje, mientras que el Herrerismo estuvo “bastante proclive”, dijo Montaner.
La diputada aseguró que el Partido Colorado está dispuesto a formar una alianza con los nacionalistas de cara a las próximas elecciones municipales, aunque sostuvo que los partidos no deben perder su identidad. “Tenemos que tener la suficiente inteligencia” para llevar adelante esa alianza, dijo.