España y República Checa se acercan a la final de la Davis

La República Checa se adelantó 2-1 sobre Argentina, en una de las semifinales de la Copa Davis, al imponerse en el partido de dobles jugado la tarde de este sábado en el Parque Roca de Buenos Aires, con lo cual quedó a un paso de clasificarse para la final. España también está más cerca.

Actualizado: 15 de setiembre de 2012 —  Por: AFP

España y República Checa se acercan a la final de la Davis

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En el encuentro por parejas, los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek derrotaron a Carlos Berlocq y Eduardo Schwank por 6-3, 6-4, 6-3, tras 2 horas y 36 minutos de juego.

El domingo, desde las 10.30 locales, Juan Martín del Potro, por Argentina, se enfrentará con Berdych, mientras que en el quinto punto, Juan Mónaco lo hará con Stepanek, aunque los capitanes de ambos equipos pueden realizar variantes de último momento.

En la final, el ganador de esta llave se encontrará con el vencedor de la serie que en Gijón disputan España y Estados Unidos, con ventaja parcial de los ibéricos por 2-1.

Este sábado, Estados Unidos redujo diferencias frente a España, tras ganar el partido de dobles en que los hermanos Bob y Mike Bryan se impusieron a Marcel Granollers y Marc López (6-3, 3-6, 7-5, 7-5).