Israel golpea y Hamas responde que se ha abierto "la puerta del infierno"

El jefe de las operaciones militares del brazo armado de Hamas, Ahmad Jabari, murió este miércoles en un ataque israelí contra un coche en Gaza y su guardaespaldas resultó herido, informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.

Actualizado: 14 de Noviembre de 2012 | Por: Redacción 180

Israel golpea y Hamas responde que se ha abierto "la puerta del infierno"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"El mártir es Ahmad Jaabari", declaró a la AFP un médico de urgencias del hospital Al Shifa de Gaza, Ayman al Sahabani. Una fuente de seguridad de Hamas que pidió el anonimato confirmó la información.

Antes, Ashraf al Qudra, portavoz de los servicios de salud de Hamas, en el poder en Gaza, dio cuenta de un palestino muerto y otro herido en un ataque israelí contra un coche en una ciudad de Gaza, sin precisar sus identidades.

"El ejército israelí apuntó a Ahmad Jaabari, jefe del brazo armado de Hamas en la franja de Gaza", confirmó el ejército israelí en un comunicado, añadiendo que él era "directamente responsable de atentados terroristas contra el Estado de Israel durante los últimos años".

La operación, llevada a cabo conjuntamente con el servicio de seguridad interior israelí, el Shin Beth, "tenía por objetivo paralizar la cadena de mando y de control de la dirección de Hamas, así como su infraestructura terrorista", según el texto.

El brazo armado de Hamas prometió el miércoles una respuesta masiva a Israel por el asesinato de su jefe Ahmad Jaabari, y afirmó en un comunicado que el Estado hebreo "ha abierto las puertas del infierno".

Las Brigadas Ezzedine Al Qasam declaran "llevar el luto por uno de sus principales jefes, Ahmad Jaabari, y se comprometen a proseguir la vía de la resistencia", según el texto, en el que se asegura que "el ocupante ha abierto ante sí las puertas del infierno".

AFP