Mujica mandó a los blancos "a controlar a sus señoras esposas"

El presidente José Mujica se molestó con integrantes del Partido Nacional por pedir la renuncia del presidente del Banco República, Fernando Calloia, y los mandó a "controlar a sus señoras esposas, a ver dónde andan, en lugar de andar controlando esas pavadas", en declaraciones recogidas por Subrayado. Algunos legisladores de la oposición dijeron que el presidente "no da la talla" para el cargo y "mucho menos cuando toma".

Actualizado: 08 de diciembre de 2012 —  Por: Redacción 180

Mujica mandó a los blancos "a controlar a sus señoras esposas"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El periodista Martín Lees le preguntó a Mujica qué hará el gobierno ante el pedido de renuncia del presidente del BROU por parte del Partido Nacional, entre otras cosas por designar como abogado al doctor Gonzalo Fernández, a lo que Mujica contestó que Calloia "tiene libertad alguien para contratar el abogado que le parezca", y agregó: "¿Pero por qué no van a controlar a sus señoras esposas, a ver dónde andan, en lugar de andar controlando esas pavadas? Estamos para la chismografía".

Reacciones

El senador Pedro Bordaberry reaccionó ante esta declaración publicando en su cuenta de Twitter que "es de poco hombre atacar a las mujeres cuando se tiene enfrentamientos con una persona" y calificó al presidente de "ordinario".

Además, Bordaberry retuiteó varios mensajes de sus seguidores, que entre otras cosas decían que "lo de Mujica es de una bajeza intelectual que ya es subterránea" y que "alguien le tiene que poner límites a este maleducado ordinario".

"Mujica no da la talla para ser Presidente. Mucho menos cuando toma", escribió el senador Francisco Gallinal. En la misma línea se expresó el diputado colorado José Carlos Cardoso: "Mujica después del almuerzo se pone grosero. El alcohol no le cae. Lamentable pero cierto, antes era el bar Silva, ahora en las cumbres".

Por su parte, el senador nacionalista Jorge Larrañaga dijo que "nunca un Presidente ha proferido un insulto machista de este calibre, a mujeres y hombres. Insultando a su investidura y al país", y agregó que es "todo para tapar el sol con un dedo. Todo para tapar la vergüenza de Pluna" y que el presidente "solo demuestra nerviosismo, intolerancia y mala educación".

"Cuánto daño a la investidura presidencial en tan poco tiempo...", escribió el diputado colorado Fitzerald Cantero.

El representante blanco Javier García publicó: "Mujica pasó todos los límites. Una ordinariez y agravio a las familias. Indigno de la Presidencia de la República".