El temporal y el granizo afectó diferentes zonas de Canelones. Las más perjudicadas fueron Progreso, Joanicó, Colorado y Canelón Chico. También afectó la zona de El Santoral pero con menos intensidad.
Mahía informó que hay "una situación compleja en algunos barrios de Progreso y Las Piedras" ya que el viento y el granizo provocaron que se vuelen varios techos y que se rompan ventanas en liceos y escuelas.
Los productos más afectados fueron la vid (uva), la manzana, la pera y algunos cultivos tardíos de durazno. También se perjudicaron las cosechas de melón, tomate, morrón y productos de hoja verde como las acelgas. En algunos casos las pérdidas son pérdidas totales.
Remo Di Leonardo, directivo de la Confederación Granjera, dijo a Subrayado los destrozos son "de una magnitud nunca vista".
"Jamás vi algo de similar característica", señaló el productor, y dijo que el temporal "ha sido un golpe muy duro". Para él los destrozos fueron "un empujoncito" para decir "basta, no trabajo más". "Es imposible levantarse de esto", señaló.
Enzo Benech, viceministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, dijo que "es el trabajo de todo el año que se acaba de perder en un rato".
En los próximos días va a haber una reunión de "alto nivel" del Poder Ejecutivo, informó el diputado Mahía, dado que la situación afecta a los productores de Canelones pero también directamente a la población ya que es "muy probable" que suban los precios de los productos afectados.
El legislador dijo que se comunicó con el vicepresidente Danilo Astori, quien mostró "mucha sensiblidad". Adelantó que van a trabajar para que el gobierno "dé la respuesta más ágil posible al problema".