IM cancela homenaje a gobernador ruso homofóbico

El homófobo gobernador de San Petersburgo, Georgy Poltavchenko, canceló su visita a Uruguay. La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, le informó al Colectivo Ovejas Negras que, en reconocimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual, se anuló la resolución de ciudadano ilustre que había expedido en honor a Poltavchenko.

Actualizado: 12 de marzo de 2013 —  Por: Redacción 180

IM cancela homenaje a gobernador ruso homofóbico

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En marzo de 2012, Poltavchenko firmó una ley de “propaganda homosexual” que multa cualquier información positiva sobre la realidad de las personas lesbianas, gays, trans o bisexuales (LGTB) e impide la celebración de eventos de dicha población, como la última marcha del orgullo en San Petersburgo.

En San Petersburgo, luego de la entrada en vigencia de esta ley, se multa con 5.000 rublos (128 euros) a quien realice "propaganda homosexual".

El Colectivo Ovejas Negras, a través de un comunicado, expresó "su satisfacción por la decisión del gobierno montevideano y felicita a todas las personas y organizaciones que se movilizaron en contra de la visita de Poltavchenko".

A partir de esto, se canceló el acto de protesta convocado para este jueves 14 de marzo en la explanada del Teatro Solís.

Poltavchenko iba a ser recibido el miércoles 13 por la intendenta Ana Olivera, el Parlamento y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.

Valeria Rubino, del colectivo Ovejas Negras, dijo a 180 que Poltavchenko "es el impulsor de la agresión a los homosexuales en San Petersburgo y quiere imponerlo en todo Rusia”.

Desde Ovejas Negras habitualmente intercambian información con colectivos del extranjero. “En el caso de las compañeras de Rusia no es tan sencillo por toda esta violencia que se ha desatado en San Petersburgo. No es tan fácil que puedan estar con visibilidad pública, pero nos hemos contactado”, dijo.

“Les hemos preguntado qué les parecía, porque cada uno sabe cómo los actos de otras organizaciones de otros países pueden llegar a impactar a nivel nacional. De allá nos decían que para ellos sería importante que se viera en Rusia que en otros países del mundo se les hace saber la disconformidad con estas leyes discriminatorias”, indicó.